Nuevos billetes de $10.000: ¿cuándo llegarán a todos los usuarios y empezarán a funcionar en los cajeros?

Compartí esta noticia !

El pasado 7 de mayo comenzaron a circular los billetes nuevos de $10.000 que decidió emitir el Banco Central (BCRA), sin embargo tardan en llegar a manos de todos los argentinos ya que aún hay pocos en circulación (se calcula apenas algo más de 19 millones), pero según informó el portal porteño Ámbito “esta semana se acelerará la llegada de estos nuevos papeles monetarios” a los bancos y ya está en marcha el proceso de adaptación de los cajeros automáticos.

“Esta semana empezará a haber más de estos nuevos papeles en la calle y en un mes, más o menos, deberían estar programados ya todos los cajeros automáticos para operar con ellos”, informa una fuente del mercado a este medio. Así, el BCRA busca resolver dos de los grandes reclamos que los usuarios volcaron en estas semanas en las redes sociales: la dificultad para operar en terminales automáticas y la escasez de estos nuevos billetes.

Cabe recordar que la primera tanda del que aprobó el Banco Central (BCRA) de estos billetes que llevan el rostro de las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle para “simplificar el uso de efectivo” arribó hace unas semanas al país procedente de China.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  En enero, volvieron a caer las ventas de combustibles en Misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin