Otra muerte por dengue en Misiones

Compartí esta noticia !

En Eldorado se produjo otra muerte por dengue en Misiones. El Hospital Samic Eldorado, a través del Ministerio de Salud Pública, comunicó que una mujer de 36 años, oriunda de Puerto Piray, se convirtió en la séptima víctima fatal por la enfermedad.


Ingresó al servicio de terapia intensiva en mal estado general y mala evolución. Se le hicieron maniobras de RCP avanzado con resultado negativo.

El diagnóstico fue falla multiorgánica, con shock refractario y paro cardio respiratorio provocado por el Arbovirus (Dengue ).

Los contagios han ido en aumento en los últimos días y según los datos oficiales dan cuenta de un brote, tanto con pacientes asintomáticos y los que presentan cuadros febriles.

De esta manera en la provincia ascienden a siete las víctimas por la enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes aegypti, mientras continúan intensamente los operativos de prevención y de vacunación en las diferentes localidades.

Desde el ministerio recordaron hoy que, quienes presenten síntomas compatibles con dengue, a través de la aplicación móvil AlegraMed pueden realizar consultas virtuales.

“Esta plataforma ofrece una alternativa conveniente para aquellos que prefieren recibir orientación médica desde la comodidad de sus hogares. Además de los CAPS y los hospitales de toda la provincia, la atención virtual se suma a esta iniciativa, garantizando la disponibilidad de servicios especializados para la atención de casos de dengue”, indicaron finalmente.

Misiones registra en la actualidad varios serotipos de dengue, pero el que está en mayor circulación es serotipo DEN-2, el más grave de todos.

La enfermedad la transmite el mosquito Aedes Aegypti, y entre sus principales síntomas se incluyen fiebre, cansancio, náuseas, vómitos, erupción cutánea y dolores corporales.

Te puede Interesar  Una misionera investiga en Estados Unidos una vacuna efectiva contra el dengue

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin