Otro cambio en el Gobierno: Regazzoni se fue del PAMI

Carlos Regazzoni dejó su cargo como director ejecutivo del PAMI. Este mediodía se reunió con el presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos, donde fue aceptada su dimisión.

El titular del PAMI renunció a su puesto al frente de la obra social de los jubilados y pensionados tras una reunión con el Presidente en Olivos, de acuerdo a lo informado desde la Casa de Gobierno, y hasta el momento no trascendió el nombre de su reemplazante.

Fuentes oficiales confiaron que Regazzoni no tenía un diálogo fluido con la mesa chica del Gobierno, en particular con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, por lo que su salida puede verse como un nuevo triunfo del trío conducido por Marcos Peña.

Por otra parte, también trascendió que Regazzoni no estaba de acuerdo con aplicar un ajuste presupuestario en el PAMI. Este ajuste se enmarca en un pedido de la Jefatura de Gabinete a todos los ministerios y organismos descentralizados para conseguir la meta de 4,2% de déficit.

La salida de Regazzoni se suma a una larga lista de alejamientos en el Gobierno durante los 15 meses que lleva la gestión de Cambiemos. Entre ellos están el exministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; Isela Costantini (Aerolíneas Argentina); y Carlos Melconian (Banco Nación), entre otros.

Los funcionarios salientes tienen como vector común una alta exposición mediática lo que provocó desavenencias con la Jefatura de Gabinete, además de visiones encontradas con las decisiones económicas.

Regazzoni mantuvo una charla con el presidente Mauricio Macri en la que se definió que dejaría la conducción de esa obra social.Por su parte, fuentes del PAMI le informaron a Télam que el ahora ex titular del Pami pasará a desempeñarse en la campaña electoral de la provincia de Buenos Aires con miras a la elecciones de octubre.

Según las mismas fuentes, el Presidente le agradeció al funcionario por la tarea desempeñada hasta ahora y juntos acordaron detalles de la nueva etapa.

Antes de llegar al PAMI, Regazzoni había trabajado junto a Esteban Bullrich en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y fue interventor de la obra social de los estatales porteños en el inicio de la gestión de Macri en la Capital Federal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password