Otro joven productor y dirigente yerbatero y tealero se presentará como candidato en Oberá

Compartí esta noticia !

Cristian Klingbeil, productor tealero y yerbatero y reconocido dirigente de APAM, estará el 2 de junio como candidato a concejal por Oberá.
A los 34 años, este técnico electrónico que cosecha té en la chacra familiar y también presta servicios a terceros, irá como primer candidato en uno de los 11 sublemas de Juntos por el Cambio, que lleva al profesor Roberto Silverston para intendente en la Capital del Monte.
De gran ascendencia entre los pequeños productores tealeros y yerbateros de la zona centro, protagonista de las últimas protestas grandes que llevaron los reclamos de los colonos hasta los despachos de Posadas, Klingbeil prometió una y otra vez que su eventual ingreso al mundo de la política no cambiará su Norte: seguir luchando por el bienestar de todos los que trabajan en la chacra.
“En el Municipio de Oberá hay pocas tierras productivas, debe haber 400 hectáreas de yerba, pero hay muchos barrios de la ciudad de gente que trabaja en las chacras, tareferos, peones rurales, y hay mucho por hacer por el sector productivo, hay que juntarse con los intendentes de municipios aledaños y ponerse a trabajar”, dijo Klingbeil, quien podría dejar la dirigencia rural para abocarse a trabajar desde el concejo en caso de entrar.
El sublema “La Mejor Opción” que lleva a Silverston es una suerte de desprendimiento del lote de los otros 10 sublemas que lleva Juntos por el Cambio para disputar la intendencia obereña.
“En nuestro equipo hay más radicales, pero además, no estamos de acuerdo con el ingreso de los Puerta al espacio”, explicó Klingbeil, sobre la postura de su sublema. Incluso hace unos días cuando Schiavoni presentó a los sublemas de Oberá, ellos no participaron, como tampoco en la presentación que se realizó en La Aventura el sábado 27 de abril pasado.
Klingbeil ya había incursionado como candidato en un sublema que trabajaba con movimientos sociales y luego se alejó cuanto el espacio terminó “absorvido” por el Pays, con quien tiene diferencias sustanciales.
Otro reconocido dirigente yerbatero que va como candidato en estas elecciones a diputado provincial es Julio Peterson, quien ocupa el puesto 10° en la lista de la Renovación, con grandes chances de entrar.
Cada vez que un dirigente rural se presenta a algún cargo electoral, la duda es siempre la misma. Si va a utilizar sus conocimientos y llegada a los productores en su eventual rol legislativo o va a dejar de lado esos reclamos de base, para abocarse a la negociación partidaria y al toma y daca propio de la rutina política.
En diálogo con Economis, Klingbeil recordó lo que sucedió con Rossana Arguello, otrora dirigente de APAM. “Julio (por Peterson) asegura que él no va a seguir ese camino”, señaló.

 
 

Te puede Interesar  Guzmán en el Congreso: "Es insostenible que las provincias se vuelvan a endeudar en moneda extranjera"

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin