Tercer aumento de la era Milei: la nafta por encima de los mil pesos en Misiones

Compartí esta noticia !

El tercer tarifazo de la era Milei hizo que por primera vez, el precio de los combustibles supere los mil pesos en Misiones: Shell en Posadas vende la V-Power nafta a 1.032 pesos y la V-Power Diesel a 1.097 pesos, mientras que la nafta común aumentó a 860 pesos. En Puerto Iguazú la nafta V-Power de Shell aumentó a 1.032 pesos, mientras que la común cotiza a 860 pesos. En tanto, la petrolera YPF todavía no modificó sus precios. 

En Posadas, la Axion Quantum está 829,90, mientras que la Diesel subió a 869,90. La nafta súper cuesta 649,90 y la Quantum, 829,90.

En tanto, la petrolera YPF todavía no modificó sus precios. 

Se trata del tercer incremento de la era de “libre mercado” de Milei, con un acumulado de 94 por ciento desde el 10 de diciembre. 

El mes pasado la nafta tuvo dos aumentos: uno de hasta el 30% el pasado 8 de diciembre, y otro de entre 30% y 37% el 13 de diciembre, tras la devaluación en la cotización del dólar oficial.

De este modo, Misiones, además de pagar los precios más altos de la Argentina, perdió competitividad en la región. El litro de nafta ahora cuesta en las estaciones de servicio misioneras, 1,27 dólares, mientras que en Paraguay, está a 0,84 dólares y en Brasil, cotiza a 1,15 dólares, según GlobalPetroPrice.

En promedio, los nuevos precios en Ciudad de Buenos Aires pasaron a ser de $ 702 para la nafta súper, $ 868 para la nafta premium, diésel común a $ 750 y diésel euro o premium a $ 944, según informaron fuentes del sector.

El aumento de hoy se da días después de que la Secretaría de Energía autorizara el pasado jueves aumentos de 34,44% para el precio de adquisición del biodiesel, 33,65% para el bioetanol elaborado a base de caña de azúcar, y 28,45% para el elaborado en base a maíz.

Te puede Interesar  SOESGYPE Misiones inicia negociaciones paritarias con propietarios de estaciones de servicios

El presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, adelantó anoche, en diálogo con el canal C5N, que habría un incremento de entre el 25% y el 27%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin