Italia asume la presidencia del G7 con foco en Inteligencia Artificial, Medio Oriente y Ucrania

Compartí esta noticia !

Italia tendrá en 2024 la presidencia del grupo de los siete países más industrializados del mundo conocido como G7 y planteará como temas centrales “Inteligencia Artificial, Medio Oriente y Ucrania” de cara a la cumbre que se hará en junio en la región de Apulia.

“La situación en Ucrania, el conflicto en Medio Oriente y la Inteligencia Artificial son los temas prioritarios de nuestra presidencia G7”, planteó el canciller italiano, Antonio Tajani, en una conversación que tuvo anoche con su par de Estados Unidos, el secretario de Estado Antony Blinken, informó un comunicado oficial.

“La profunda amistad que une a Roma y a Washington nos permitirá converger junto a los otros socios del G7 en acciones concretas que llevarán beneficios a todos”, agregó Tajani sobre el grupo que también integran Alemania, Canadá, Francia, Japón y Reino Unido y que Roma preside desde este lunes por un año.

El evento central del G7 se hará en Borgo Egnazia, en la sureña región de Apulia, con la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que encabezará la premier italiana Giorgia Meloni en junio.

“La presidencia italiana tendrá una proyección natural en el Mediterráneo, donde tenemos la responsabilidad de promover soluciones que favorezcan la paz y la estabilidad para toda la región, a partir del conflicto actualmente en curso en Medio Oriente. También seguiremos apoyando firmemente a Ucrania, también en el frente de la reconstrucción”, agregó Tajani en el comunicado de la Cancillería.

“Será central la atención que se dedicará a los Balcanes, una zona que siempre ha tenido una importancia estratégica para la estabilidad de toda Europa, y a África, un continente con el que queremos promover asociaciones igualitarias, eficaces y mutuamente beneficiosas. con los países africanos, por la seguridad y la resiliencia del continente”, agregó el canciller y vicepremier italiano.

Te puede Interesar  La tercera ola de la pandemia y la postura del FMI, el Banco Mundial y la OMS

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin