Paoltroni agradeció postulación a Milei y dijo: “somos mayoría los legisladores que queremos cambio”

Compartí esta noticia !

El senador nacional electo por Formosa de La Libertad Avanza (LLA), Francisco Paoltroni, agradeció hoy al presidente electo Javier Milei por la “confianza depositada” al postularlo como candidato para ocupar la presidencia Provisional del Senado y aseguró que, de ser elegido, “voy a trabajar incansablemente para estar a la altura” y “generar los consensos necesarios para la reconstrucción Argentina”.

“Muchas gracias al presidente electo, @JMilei, por la confianza depositada en mí para ser el candidato a la presidencia provisional del Senado. De ser elegido voy a trabajar incansablemente para estar a la altura y generar los consensos necesarios para la reconstrucción Argentina”, escribió Paoltroni en su cuenta de la red social X.

En tanto, en declaraciones realizadas a Radio Provincia, sostuvo que “somos mayoría los legisladores que deseamos un cambio profundo que nos lleve a otro destino” y manifestó que “nadie en su sano juicio puede decir que esto funciona, cuando, después de 40 años de democracia tenemos 50% de pobreza en el país. Todos hemos fracasado”.

Paoltroni también se refirió al escenario que se abre a partir de la asunción de Milei y consultado sobre las alianzas que vislumbra en el ámbito parlamentario, estimó que habrá “una reconfiguración de fuerzas”.

“Unión por la Patria tiene 33 senadores, pero en subgrupos. Me resisto a creer que estas 33 personas siempre van a votar de la misma forma” manifestó.

Sobre las medidas que está analizando el presidente electo, consideró que “si no bajamos la inflación, achicamos el déficit y no tenemos crédito e inversión” no se podrá salir de la crisis.

“Dentro de lo que se ha propuesto en LLA, nuestro presidente dará un orden de prioridades el 10 de diciembre”, dijo y anticipó que tienen que ver con “desregulaciones y desburocratizar”.

El legislador electo, asimismo, advirtió que “no hay posibilidad ni de 5 ni 10 toneladas de piedra porque no vamos a permitir el delito”.

Te puede Interesar  Se realizarán las jornadas provinciales de Bioinsumos Agrícolas en Misiones

Consultado sobre el rol del expresidente Mauricio Macri en el gobierno LLA, manifestó que “salió a dar el apoyo porque hay muchas coincidencias en el plano ideológico” y también como “reflejo de supervivencia”, y en ese sentido manifestó que “Javier hizo muy bien en tomar varios cuadros técnicos de Juntos por el Cambio”.

En cuanto al apoyo del mandatario cordobés, Juan Schiaretti, sostuvo que “ahora hay un cuadro en Anses que viene de sus filas y se lo suma al equipo de gestión por considerar que es el mejor para ocupar ese lugar”.

Además, aseguró tener una “excelente relación” con la vicepresidenta electa Victoria Villarruel y remarcó: “Hay que implementar las reformas lo más pronto posible para que en 5 a 6 meses empecemos a tener superávit para poder bajar la inflación y tener crédito e inversión y se empiece a generar trabajo”.

Paoltroni, un empresario agropecuario formoseño

El electo senador formoseño Francisco Paoltroni, elegido por La Libertad Avanza (LLA) para hacerse cargo de la Presidencia Provisional del Senado, es un productor agropecuario que irrumpió en la política de su provincia y desplazó a la UCR como líder de la principal fuerza opositora al Gobierno del peronista Gildo Insfran.

Si bien en junio fue candidato a gobernador y obtuvo sólo un 9.49% de los sufragios que lo ubicaron tercero; en octubre, con su boleta pegada a la de Javier Milei, alcanzó el 30,2% de los votos y obtuvo su banca en la Cámara alta por la minoría.

Desplazó así a la UCR del lugar de principal fuerza opositora en Formosa, ante importantes dirigentes con presencia nacional como el presidente del bloque en el Senado, Luis Naidenoff -a quien derrotó en la elección-; Ricardo Buryaile, que vio frustrada su renovación como diputado nacional, o Fernando Carbajal, el exjuez que tomó fuerza por su posicionamiento en la pandemia y que en junio perdió ante Insfran.

Te puede Interesar  Vialidad Provincial repasó sus acciones y futuras obras

Paoltroni nació en 1981 -tiene 42 años- en General Alvear, provincia de Buenos Aires, es hijo de pequeños productores y tiene seis hermanos.

Trabajó en consignatarias en Buenos Aires, y luego se trasladó a otras ciudades del norte argentino, para instalarse finalmente, en 2008, en la ciudad de Formosa.

Según expresa en su perfil en redes, fue nombrado representante para el desarrollo de remates ganaderos para toda la provincia y creó cuatro empresas en el sector agropecuario: Los Angelitos SRL, dedicada a la recría y engorde de hacienda en campos alquilados y propios, Ganaderos de Formosa SRL, comisionista y transporte de hacienda, CSI SRL, dedicada a la recría, engorde y agricultura en campo propio, y El Divisadero SRL dedicada también a la recría, engorde y agricultura en campo propio.

“En el año 2018 fundé la empresa Ganaderos de Formosa SRL y en solo cuatro años nos transformamos en la primera consignataria de hacienda de la provincia. También, junto a dos socios fundamos Agroindustria de Formosa SRL, dedicada al procesamiento y fabricación de pellets y aceite en la localidad de Ibarreta. Paralelamente retomé mis estudios como Martillero Público, Tasador y Corredor de Comercio en la Universidad Nacional del Litoral”, detalla.

Entre las que serían sus primeras iniciativas parlamentarias destaca la necesidad de modificar la matriz productiva de la comercialización y logística de granos, a partir de la creación de una red integrada de infraestructura ferroviaria con los países vecinos.

En tanto, Paoltroni, agradeció hoy a Milei “por la confianza depositada” por el presidente electo, Javier Milei, para nominarlo para la Presidencial Provisional del Senado, y se comprometió a “trabajar incansablemente por la reconstrucción de Argentina”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin