Para evitar faltantes de naftas, el gobierno aumentará considerablemente el precio del bioetanol

Surtidores – ¿Cuál será su impacto en el surtidor? Tras la suba del “Dólar Maíz” causada por la devaluación fiscal, el Ministerio de Economía autorizará una fuerte suba en el valor del combustible vegetal.

Compartí esta noticia !

Surtidores¿Cuál será su impacto en el surtidor? Tras la suba del “Dólar Maíz” causada por la devaluación fiscal, el Ministerio de Economía autorizará una fuerte suba en el valor del combustible vegetal.

Tal como adelantara surtidores.com.ar, el aumento del precio del maíz causado por la devaluación fiscal anunciada recientemente por el ministro de Economía Sergio Massacomenzó a impactar en el suministro de combustibles.

Es que tras la suba del precio del cultivo por la decisión del gobierno, los productores de bioetanol en Argentina habían advertido a las refinadoras que no les suministrarían el producto, incumpliendo así con la disposición que exige un corte del 12 por ciento en todas las naftas que se comercializan en el país.

Su consecuencia más inmediata pudo ser advertida por los operadores de la marca Shell, que comenzaron a sufrir restricciones en el abastecimiento. Fuentes de la industria confirmaron a este medio que los motivos estaban relacionados con la escasez del componente vegetal, no obstante según precisaron, la decisión de las autoridades de autorizar un aumento considerable en el valor de este producto destrabó el conflicto y la situación se normalizaría en las próximas horas.

Hasta ahora, los ajustes estaban en línea con los incrementos que YPF disponía en los surtidores de su red de Estaciones de Servicio ubicadas en CABA. De hecho, el pasado 18 de julio, la Secretaría de Energía autorizó una suba del 4,43 por ciento en el precio de adquisición del litro de bioetanol, tanto para los elaborados a base de caña de azúcar como los de maíz.

Te puede Interesar  Dujovne: "La Argentina gasta mucho en subsidios que hay que ir eliminando"

Sin embargo, en el curso de esta semana se autorizará un aumento del 15,2 por ciento para el derivado de este cultivo. La información fue adelantada por el director ejecutivo de la Cámara de Bioetanol de Maíz, Patrick Adam, quien precisó que “el precio del bioetanol va a pasar a $ 199,059 por litro, desde los $ 172,759” que se habían aprobado en la resolución 558 del 17 de julio.

Según explicó en diálogo con surtidores.com.ar, el impacto de la medida en el costo de la nafta no podría superar el 1.30 por ciento. En este contexto es de esperar que la próxima escalada en los surtidores no se aleje de manera considerable de lo establecido por el acuerdo “Precios Justos”, más aun teniendo en cuenta que el próximo 13 de agosto se celebrarán las PASO y un cambio brusco en las pizarras de las Estaciones de Servicio no sería favorable para las aspiraciones presidenciales del actual titular de la cartera económica.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin