Para extender promoción “Ciudades de Frontera”, Misiones podría diferir Ingresos Brutos

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El gobernador Hugo  Passalacqua se mostró dispuesto a estudiar  la posibilidad de diferir el pago de Ingresos Brutos, para operaciones  con tarjetas de crédito incluidas en el programa  “Ciudades de  Frontera” , lo que permitiría que esta  promoción de  compras  en  12 cuotas y  sin interés vigente  todos los días de la semana , pueda prolongarse  hasta enero de 2018.
El titular del Ejecutivo provincial, se mostró dispuesto a analizar esta alternativa (que alcanzaría únicamente a  las ventas incluidas en esta campaña que beneficia a  trece localidades misioneras) en respuesta a  la solicitud que le realizaron el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Fabián Tarrío, y el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Gerardo Díaz Beltrán a quienes recibió en sala de situación de la sede gubernamental en la mañana de este viernes 18 de agosto.Predisposición
Vale destacar que  la primera etapa de la campaña  se  extenderá  hasta el 8 de octubre próximo, con la posibilidad de extender esta promoción hasta enero de 2018, siempre y cuando los gobiernos provinciales interesados en ofrecerla eliminen las retenciones del impuesto a los Ingresos Brutos a las operaciones que se realicen con estos plásticos.
Por tal motivo se solicitó a Passalacqua que considere la alternativa de permitir que el pago no se realice de manera anticipada sino al concretarse la operación, considerando que “se trata de una cuestión financiera que permitirá incrementar las ventas” según consideró Tarrió, quien destacó la predisposición que mostró el gobernador de Misiones.
En tanto, que Díaz Beltrán expresó que “no se trata de dejar de pagar,  si no de  diferir   los plazos.
Esta condición, no afectaría la recaudación provincial, por el contrario incentivaría las ventas en el mercado formal, aumentando el ingreso de tributos.  Lo que se pretende es que  “el pago de ingresos brutos  pueda  efectivizarse   a posteriori y   no en el momento de la operación” y permitir así, contar con una herramienta como esta promoción,  que fomenta el consumo y se presenta como un paliativo ante las asimetrías”.

 
 

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