Paraguay tendrá otra Zona Franca

Compartí esta noticia !

La Zona Franca de Paraguay (ZFG), una de las pioneras en este régimen empresarial, celebró la firma del contrato entre el Gobierno Nacional y la Empresa Verde Omega (Empresa del Grupo BCE).

El presidente de la ZFG, Pedro Osvaldo Céspedes, dijo que este es un gran logro porque confirma el valor y la importancia de las zonas francas para el crecimiento económico y social del país.

“Estamos orgullosos de que el gobierno paraguayo haya confirmado el aporte que las zonas francas ofrecen al país”, dijo Pedro Osvaldo Céspedes, presidente de la Zona Franca Global, una de las primeras zonas francas del Alto Paraná.

Con el acuerdo, la nueva Zona Franca, que se instalará en la región de Asunción, pasa a formar parte del Programa Nacional de Inversiones de Paraguay y es la primera de carácter industrial con foco en exportaciones a países de Europa, Asia y Norteamérica. según el Viceministro de Tributación y Presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF), Oscar Orué.

Actualmente, hay dos concesionarias que generan alrededor de 3,5 mil empleos directos en el departamento de Alto Paraná, Trans Trade y Global Free Zone.

Con el inicio de las obras de infraestructura en la nueva Zona Franca, previstas para el 2021, se generarán otros 5.500 puestos de trabajo en las Zonas Francas del país, de manera directa, según anunció el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay.

La firma oficial (virtual) con el nuevo grupo inversor se llevó a cabo el pasado viernes (18), y contó con la presencia del Ministro de Hacienda, el Ministro de Industria y Comercio (MIC), representante del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. (MOPC), el Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF), ejecutivos de grupos empresariales e invitados.

Te puede Interesar  Argentina tendrá nuevo billete de 2.000 pesos ¿Sirve?

La Inversión – Según los empresarios, la nueva zona franca representa una de las mayores inversiones privadas jamás realizadas en un solo proyecto en el país. Se espera que NZF tenga ingresos adicionales de más de $ 8 mil millones en 10 años, contribuyendo al equilibrio de su balanza comercial en Paraguay.

Las Zonas Francas son espacios dentro del territorio de un país que se utilizan en todo el mundo como herramienta para el comercio internacional. En Paraguay, fueron autorizados por el Poder Ejecutivo, mediante leyes y decretos.

Zona Franca beneficiará a 20 mil familias campesinas – El empresario brasileño Erasmo Carlos Battistella, presidente del BCE Paraguay, anunció que en el corto plazo, desde esta nueva zona franca, la tercera del país, la expectativa es que más de 20 mil familias campesinas los pequeños agricultores se beneficien de los programas de certificación para el suministro de materias primas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin