POLITICA, Ultimas Noticias

Passalacqua entregó subsidios para la recuperación del patrimonio histórico en Concepción de la Sierra

Passalacqua entregó subsidios para la recuperación del patrimonio histórico en Concepción de la Sierra
Compartí este articulo en:

El gobernador Hugo Passalacqua hizo entrega de un subsidio a la Municipalidad de Concepción de la Sierra para la recuperación y restauración del inmueble situado en pleno centro de la ciudad, tiene más de 400 años y formó parte del denominado “Cabildo de los Aborígenes”, una reliquia que guarda valiosos muros y esculturas y constituye un testimonio único de la presencia jesuítica en esa localidad.

Tras muchos años de búsqueda de solución para que la casa pasara a manos del municipio, tarea en la que se comprometieron no solo desde la Municipalidad, sino desde la Red de Activistas Patrimoniales (RAP), de la que forman parte investigadores de la Universidad Nacional de Misiones, el actual intendente Carlos Pernigotti recibió en la tarde de este martes, el monto necesario para concretar la compra de la propiedad que permanecía en manos de privados, con residencia en Buenos Aires.

A partir del momento que se complete el trámite de compra, la casa histórica será restaurada y convertida en un museo. “Es una casa que tiene alrededor de 400 años, era el Cabildo de los Aborígenes. Es el único edificio que queda de la época de los jesuitas. Andresito (Andrés Guacurarí) tuvo ahí su fábrica de pólvora”, explicó Pernigotti luego de recibir el mencionado subsidio de manos del Gobernador Passalacqua.

El mandatario provincial había comprometido el aporte económico de la Provincia para rescatar este lugar que da fe de los orígenes de una de las ciudades más antiguas de Misiones, nada más y nada menos que una casa que formó parte de una reducción jesuítica del siglo XVIII, cuyo valor patrimonial es incalculable, como fuente de historia y cultura, además de la posibilidad futura de convertirse también en una atracción turística para la región.

Passalacqua entregó subsidio a la asociación civil Grupo la Estación 

La Asociación Civil Grupo La Estación recibió este martes al final de la tarde, de manos del gobernador Hugo Passalacqua, un subsidio que les permitirá hacer frente al alquiler anual del galpón que ocupan en Pedro Méndez 2260 de Posadas, lugar donde desarrollan las tareas de teatro, orquesta y canto comunitario, con integrantes de todas las edades.

Nilda Balbuena, presidente de la organización que trabaja desde hace veinte años con manifestaciones culturales comunitarias, precisó que el monto recibido alcanza para cubrir el importe de alquiler de todo el año, de manera tal que el numeroso grupo que integran puede dedicarse de lleno a las labores de preparación de los espectáculos que brindan durante todo el año y principalmente cuando se acercan las festividades de “San Juan”.

En la Sala de Situación de Casa de Gobierno, Passalacqua concretó la entrega del cheque al grupo integrado por la mencionada Nilda Balbuena, además de otros integrantes de la comisión, como Luisa Lucero, Clara Urrutia y Matías Pintos.

“Somos un grupo de vecinos, para vecinos”, explicaron los integrantes de la reconocida asociación civil que tiene entre sus grupos a la Murga cuya génesis se dio hace ya 20 años, en el lugar conocido entonces como “la Ex Estación” y que atraía y atrae la atención de miles de personas, por la calidad, la gracia y lo novedoso de la propuesta artística que brindaron desde entonces y continúan  regalando a la comunidad.

En la continuidad de sus actividades, se preparan para la próxima Fiesta de San Juan y para recibir como todos los años, a grupos de músicos, cantantes y teatreros que llegarán en noviembre próximo, desde distintos lugares del país, para ofrecer su arte a todos los misioneros.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*