Passalacqua: “Misiones es una provincia turística todo el año”

El gobernador Hugo Passalacqua celebró los resultados de las políticas turísticas que transformaron a Misiones en una provincia turística “todo el año”.
“Para que este crecimiento sostenido se genere, no hemos resignado un metro de frontera ecológica. Somos y seguiremos siendo responsables en el cuidado de nuestra biodiversidad y no la negociaremos en pos expandir la oferta de servicios”, advirtió.
“La clave de los destinos desarrollados está en diversificar la oferta. En este sentido, la gastronomía aparece como un elemento de vanguardia, que llegó para dar un golpe cualitativo en el crecimiento del turismo misionero. Sabemos que el 50% de la última decisión a la hora de elegir un destino, se basa en la oferta gastronómica y que el 33% del gasto de un visitante, se invierte en comida. Apuntamos también, a ser una provincia turística gastronómica y de a poco lo vamos consiguiendo. A través de distintas actividades de promoción, fuimos ganando el prestigio con nuestra cocina misionera. Así también sucede con el desarrollo del Turismo de Eventos y Congresos; con diseños como la Ruta Internacional de los Jesuitas”, explicó.
Hoy, ya somos el principal Destino de Naturaleza del país. Durante la última temporada de verano, Misiones ha alcanzado las 6.4 noches de estadía promedio (antes teníamos un promedio de 4,5 en temporada alta). Esto significa, que mediante todo el esfuerzo realizado tanto por el sector público, como por el sector privado, poco a poco, nos convertimos también, en un Destino Vacacional en la temporada estival. Y lo que antes era impensado”, comparó.
En esto, la conectividad es trascendental. Tanto la conectividad aérea, como la conectividad digital. “La Nación abrió las puertas para generar rutas aéreas y nosotros fuimos por ellas. El año pasado estuvimos gestionando nuevas conexiones aéreas con distintos puntos del mundo. Como es el caso del vuelo Madrid-Iguazú que estará operativo en agosto próximo. Si crece la oferta, la razón es porque crece la demanda. En 2016 Misiones atrajo 1,3 millones de turistas, pasando en el año 2018 a más 2 millones de visitantes”, relató.
En 2014, eran 11 mil los puestos de trabajo que generaba el turismo; en 2018 son más de 23 mil puestos de trabajo directos. Esto tiene que ver no sólo con el crecimiento, sino también, con la responsabilidad que hoy asume el sector privado con su personal y con mejorar las condiciones laborales.

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