Passalacqua: “No cederemos un metro de nuestra frontera ecológica”

El Gobernador Hugo Passalacqua participó del acto formal de la Feria de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento del Programa Pequeñas Donaciones (PPD) de las Naciones Unidas. Allí reconoció el valor de los proyectos de desarrollo sostenible que se llevan adelante en la provincia y ratificó el compromiso del Gobierno en la protección ambiental
Passalacqua cerró su discurso con un llamado a toda la población para ser parte del cambio de mentalidad en el cuidado y la preservación del medio ambiente. Además se comprometió a que durante su mandato al frente del Poder Ejecutivo provincial, no se deforestará ningún centímetro de tierra para plantar soja como viene sucediendo en otras zonas del país.
“Ese verde que se fue achicando fue producto de algo que se llama soja y en Misiones la soja no va entrar mientras yo sea gobernador. No vamos a ceder un metro de nuestra frontera ecológica”, sostuvo el gobernador al referirse a la decisión política de priorizar el cuidado ambiental por sobre los intereses económicos.
El mandatario provincial elogió el trabajo que se viene realizando con el aporte de la ONU y el trabajo del ministerio de Ecología para la conservación y agradeció al gobierno nacional por su colaboración para sostener el verde de Misiones. “Pequeñas prácticas que mejoran la calidad de vida de lo natural y de las personas. Misiones es muy particular porque de su territorio, un tercio es selva virgen. Eso para nosotros es un orgullo. La sostenemos con un enorme esfuerzo, es muy caro cuidar la selva y por eso siempre pedimos ayuda”.
Destacó el trabajo de guardaparques e instituciones y organizaciones sociales dedicadas al cuidado ambiental porque “están cuidando el 52 por ciento de la biodiversidad de nuestra patria”.
Passalacqua recorrió la feria junto al músico Embajador de Buena Voluntad de la ONU, Charly Alberti, para interiorizarse de los proyectos de conservación que financia la ONU a través del PPD, que tiene en ejecución 86 proyectos, de los cuales 36, se encuentran en Misiones. El gobernador agradeció la presencia del músico y lo calificó como un misionero más debido a la cantidad de visitas que tiene a la provincia.
El Programa de Pequeñas Donaciones consiste en el aporte de las comunidades del NEA a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030. Se trata de una Feria de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento, donde el objetivo del evento es facilitar que los beneficiarios del PPD Argentina y otros referentes vinculados con proyectos socioambientales establezcan contactos, conformen redes, compartan experiencias y desarrollen nuevas capacidades para fortalecer su labor e impacto en iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible.
También brindar información sobre las directrices de las convenciones globales y las herramientas existentes para su implementación a nivel local.
También estuvieron presentes, el coordinador residente del sistema de Naciones Unidas y representante residente del Programa de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) en Argentina, René Mauricio Valdés; el secretario de Política ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sustentable de la Nación, Diego Moreno; Marcia Levaggi, ministro plenipotenciario de la Dirección de Asuntos Ambientales (Cancillería); y Juan Manuel Díaz, ministro de Ecología de Misiones.
En el acto se hizo entrega de certificados de donaciones realizadas por el Programa Pequeñas Donaciones.
Se trata de la última convocatoria realizada en diciembre del 2017 con diecisiete (17) proyectos aprobados por un monto de u$d 738.035 (setecientos treinta y ocho mil treinta y cinco dólares).
Al día de la fecha hay 86 (ochenta y seis) proyectos financiados en esta región: 36 en Misiones; 26 en Chaco; 9 en Formosa; 6 en Santa Fe; 5 en Corrientes; 3 en Entre Ríos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password