Passalacqua visitó el CIEP y garantizó la capacitación al personal policial

Compartí esta noticia !

El gobernador Hugo Passalacqua visitó el Centro Integral de Entrenamiento Policial (CIEP). Durante la visita, presenció simulacros de actuación y destacó al establecimiento como modelo nacional en capacitación policial, y clave en la profesionalización de las fuerzas de seguridad de Misiones. El Ministerio de Gobierno resaltó el espacio como lugar de entretenimiento del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) con varios cursos tácticos en distintos niveles, destinados a agentes locales y de toda la región

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua, visitó el CIEP acompañado por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez. Allí, los funcionarios realizaron una recorrida por las instalaciones de este centro, que se continúa ampliando y apunta a convertirse en una referencia regional en materia de entrenamiento policial. Además, el primer mandatario presenció varios simulacros realizados por el personal policial integrantes de las distintas especialidades que se forman en el lugar, lo que permitió observar de primera mano las capacidades y potencialidades del cuerpo policial y del establecimiento. 

A su vez el gobernador se interiorizó a través del personal especializado sobre el importante equipamiento que cuenta el personal de la policía de Misiones para el accionar en distintos procedimientos. 

En el recorrido también estuvieron presentes la intendenta de Profundidad, Silvia Estigarribia; el jefe de la Policía de Misiones, Sandro Martínez; el subjefe de la Policía, Marcos David López Asencio; el instructor de Infantería, Walter Emilio Suárez, entre otras autoridades de la fuerza e instructores.

UN CENTRO DE REFERENCIA EN LA REGIÓN

Cabe destacar que este centro es considerado un modelo a nivel nacional para la capacitación de las fuerzas de seguridad, posicionando a Misiones como pionera en la profesionalización y formación de sus agentes. Este espacio depende administrativamente de la Dirección General de Formación, Capacitación y Desarrollo (FOCADE) de la Policía de Misiones, y es un componente clave en la estrategia de la provincia para mejorar la formación y profesionalización de sus fuerzas de seguridad, en conjunto con la Universidad de las Fuerzas de Seguridad Provincia de Misiones.

Te puede Interesar  Massa es un "conocedor" de los reclamos de Misiones y renueva las expectativas por zona aduanera

Además, el edificio principal del CIEP, aún en construcción, cuenta con diversas instalaciones operativas. Estas incluyen salones amplios, oficinas, sanitarios, duchas, vestuarios, un polígono abierto de tiro, estructuras para entrenamiento táctico, aulas y modernos alojamientos para futuros cursantes. Las áreas disponibles ya están siendo utilizadas para entrenamiento y diferentes capacitaciones.

Recientemente, el centro fue puesto a prueba cuando instructores de la fuerza provincial capacitaron a integrantes de unidades especiales de todo el país. Además, para los próximos meses, tanto el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) como la Guardia de Infantería tienen programados varios cursos tácticos en distintos niveles, destinados a agentes locales y de toda la región.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin