Javier Milei criticó el ingreso a los BRICS: “Nosotros no nos vamos a alinear con comunistas”

El candidato por la Libertad Avanza participó del Consejo de las Américas en búsqueda del voto de los empresarios 

Compartí esta noticia !

El candidato por la Libertad Avanza participó del Consejo de las Américas en búsqueda del voto de los empresarios 

En búsqueda del voto de los empresarios, el candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, cerró con su exposición el Consejo de las Américas en el Alvear Palace Hotel. Con el tono fuerte que lo caracteriza, buscó cautivar a un auditorio que no lo aplaudió, hasta que terminó su discurso. “Ustedes son los que les tiene que poner a la Argentina de pie y yo me comprometo a sacarles al estado del encima“, enfatizó. Además, hizo especial hincapié en terminar con la “casta y el señoreaje”. 

La responsabilidad social de los empresario es ganar plata. Aquellos emprendedores a los que les va bien, hacen que a la Argentina le vaya bien. Ustedes son los que le tiene que poner a la Argentina de pie y yo me comprometo a sacarles al Estado del encima. Pueden quedarse con el modelo de la casta y terminar pobres, miserables y en la ruina“, enfatizó Milei ante un público silencioso. 

El candidato libertario participó del Consejo de la Américas después del medio día. Antes habían disertado la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y el candidato a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi; además de los organizadores del Consejo Natalio Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y Susan Segal, presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas. 

Este jueves dará su presentación el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, recién llegado de Washington, luego de ratificaron los desembolsos por USD 7500 millones. 

Te puede Interesar  Habemus Acuerdo

Milei arrancó su exposición con una clara crítica al peronismo: “El modelo de la casta dice que donde hay una necesidad nace un derecho, pero las necesidades son infinitas y para que alguien tenga un derecho otro tiene que pagarlo con recursos y los recursos son finitos. La Justicia social un concepto aberrante porque es robarle a alguien para dárselo a otro“. 

“Los liberales tenemos claro como se resuelven las cosas y es con propiedad privada, sistema de precios y sin interferencia del Estado. Algunos políticos prefieren antes la garra del Estado que la mano invisible. La consecuencia es que se traduce en déficit fiscal”, enfatizó. 

Milei es un nostálgico de la Argentina luego de la Revolución de Mayo. Aprovecho su discurso para enaltecer a la generación de dirigentes que llegó con la presidencia de Julio Argentino Roca luego de 1880 y destacó que “en 1895, cuando Argentina era el país más rico del mundo, no existía el Banco Central“, a fin de justificar la eliminación de la autoridad monetaria como uno de sus principales ejes de campaña. 

El candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, consideró este jueves ante los empresarios reunidos en el Consejo de las Américas que los problemas del país se resuelven “con propiedad privada y sistema de precios, sin interferencia del Estado”, y cuestionó el ingreso de Argentina al grupo de los BRICS, al señalar que -en caso de ganar las elecciones- no se va a “alinear con comunistas”.

Al hablar de su propuesta geopolítica, indicó: “Somos defensores de la paz, del libre comercio, somos defensores de la democracia y sobre todas las cosas somos defensores de la libertad, y eso implica un claro alineamiento de geopolítica, que incluye a EEUU e Israel”.

Te puede Interesar  Inauguraron el primer aeropuerto binacional de Latinoamérica, hito en la integración regional

“Nosotros no nos vamos a alinear con comunistas”; agregó en lo que pareció una referencia al ingreso de la Argentina al grupo de los Brics, anunciada esta mañana.

En otros tramos de su mensaje, Milei insistió con su propuesta de reforma laboral, que implica que cada trabajador se pague “un seguro”.

Además, el candidato hizo referencia a la ley de alquileres debatida ayer en la Cámara de Diputados y opinó que hay que “derogarla”. “Los derechos de propiedad se respetan en serio, no cosméticamente para quedar bien”, indicó Milei, quien plantea la no regulación y que el precio del alquiler “se arregle entre inquilino y propietario”.

También insistió con su propuesta de eliminar el Banco Central y dolarizar la economía: “Uno de los puntos más destacados de nuestro programa es nuestra propuesta en el plano monetario, que busca a la postre cerrar el Banco Central. Ahí han hecho distintas críticas desde distintos sectores. Nosotros tenemos argumentos por los cuales hay que dolarizar”, dijo.

Por último, hablándole a los empresarios presentes, dijo: “No se dejen robar por un conjunto de delincuentes llamados políticos. Sean libres, no se dejen estafar, porque son ellos los que les meten la mano en los bolsillos, son los que han hecho que este país sea una miseria, pongámonos de pie y volvamos a ser grandes nuevamente”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin