????????????????????????????????????

Pereyra Pigerl: “Misiones es la primera provincia en avanzar en la reglamentación del uso de bioinsumos”

Compartí esta noticia !

La Cámara de Diputados convirtió en ley este jueves el marco regulatorio para la investigación, desarrollo, producción, procesamiento, registro, comercialización y utilización de productos biológicos naturales, conocidos como “bioinsumos”, que aportan a las políticas de sostenibilidad y sustentabilidad aplicadas a la agroindustria en Misiones.

El diputado provincial Rafael Pereyra Pigerl habló en entrevista con Radio Open 101.7 y contó que el objetivo es concientizar a la población para cambiar los productos sintéticos que causaron daños a la biodiversidad en todo el mundo. Y se trata de biofertilizantes, insecticidas o pesticidas que se empezaron a usar en los años ‘40, y que, “si bien era una tecnología, causó daños concretos”.

En contraste, a través de esta ley de bioinsumos, “conseguimos desde la tecnología junto a Lucas Spinelli y su equipo, la manera de aplicarlos con inteligencia artificial y que sean amigables con la naturaleza”.

Pigerl comentó que estos productos biológicos ya se están produciendo en el Parque Industrial y Tecnológico, y se están aplicando en apicultura y agricultura, con resultados positivos para el ambiente. 

“Misiones es la primera provincia de argentina y la región que avanza sobre esto”, aseguró el legislador. En este sentido, destacó que la provincia toma la delantera con la prohibición del glifosato en todo el territorio, con una aplicación a 2 años de la sanción. Una ley que tiene antecedentes en Estados Unidos, donde empresas fueron condenadas por las enfermedades y la degradación del suelo y el agua que generaron.

Por último, el diputado aclaró que si bien la autoridad de aplicación es el ministerio del Agro y la Producción, hay otros organismos comprometidos en el trabajo, como el IFAI y los ministerios de Agricultura Familiar, Ecología y Cambio Climático.

Te puede Interesar  “Todos tenemos derecho a trabajar seguros”, remarcó Arce en las jornadas de Higiene y Seguridad

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin