Petróleo: Acuerdan congelamiento del precio interno

En acuerdo con las petroleras, el Gobierno redujo y congeló el precio del crudo al que compran las refinadoras en el marco del congelamiento del valor de los combustibles. 

Compartí esta noticia !

En acuerdo con las petroleras, el Gobierno redujo y congeló el precio del crudo al que compran las refinadoras en el marco del congelamiento del valor de los combustibles. 

El Gobierno, en acuerdo con las empresas, resolvió recortar y congelar el precio interno del barril de petróleo crudo hasta el 31/10. La medida se tomó en la reunión entre las partes el jueves, tras la que se anunció un congelamiento de los precios de los combustibles hasta la misma fecha.

El ministro de Economía, Sergio Massa, busca una serie de acuerdos en distintos sectores que permitan mitigar la inflación, que se aceleró a partir de la devaluación que convalidó luego de la derrota electoral del oficialismo en las PASO.

Fuentes que intervinieron en las negociaciones confirmaron que el precio del barril que las refinadoras pagaban actualmente US$63 se pagará US$56 durante los próximos 2 meses y medio.

El recorte impactará en las ganancias de las empresas extractoras. “Se entiende la situación y llegamos a un entendendimiento”, dijo una fuente de la industria, citada por la agencia Reu ters. “Es una medida de extrema necesidad y urgencia”, agregó.

“Está muy bien ese valor”, dijeron desde una de las principales productoras de crudo del país.

La agencia Bloomberg agrega que Massa, quien participó de la reunión del jueves, prometió a las extractoras algunos beneficios a cambio, como el aplazamiento de los impuestos a la exportación, un acceso más rápido a moneda fuerte y, potencialmente, el alivio de algunos impuestos a la importación.

El jueves se anunció un acuerdo por el precio de los combustibles que quedará congelado hasta el 31/10, después de las elecciones generales en las que Massa será candidato, luego de que las empresas subieran los valores en los surtidores entre el 12 y el 18%. El Gobierno autorizó a la estatal YPF a ajustar sus precios en un 12,5% desde este viernes. El nuevo valor quedó contemplado dentro del congelamiento.

Te puede Interesar  Créditos para beneficiarios de planes sociales y Ahora Mascotas, los nuevos programas que lanzará Misiones

Fuente Urgente 24

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin