Petróleo para atrás, acompaña la caída de Wall Street

Los precios del petróleo se desplomaron alrededor de un 3% hoy (30/6) luego de que la OPEP+ confirmará que solo aumentaría la producción en agosto

Los precios del petróleo se desplomaron alrededor de un 3% este jueves, 30 de junio, luego de que la OPEP+ confirmará que solo aumentaría la producción en agosto tanto como se anunció previamente a pesar de la escasez de suministros mundiales, pero dejó al mercado con dudas sobre la producción futura.

Los futuros del crudo Brent para entrega en septiembre cayeron 3,42 dólares, o un 3%, para ubicarse en 109,03 dólares por barril. El contrato de agosto, que vence el jueves, cayó US$1,45, o 1,3%, para ubicarse en US$114,81 el barril.

Gráfico: TradingView

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayeron 4,02 dólares, o un 3,7%, para ubicarse en 105,76 dólares el barril.

El grupo de productores de la OPEP+, incluida Rusia, acordó el jueves ceñirse a su estrategia de producción después de dos días de reuniones. El club de productores evitó discutir política a partir de septiembre.

Anteriormente, la OPEP+ decidió aumentar la producción cada mes en 648.000 barriles por día -bpd- en julio y agosto.

Las sanciones al petróleo ruso desde la invasión rusa de Ucrania han ayudado a disparar los precios de la energía, avivando los temores de inflación y recesión. Los precios del petróleo cayeron junto con Wall Street el jueves. El S&P 500 se estableció para su peor primer semestre desde 1970, debido a la preocupación de que los bancos centrales decididos a controlar la inflación obstaculizarán el crecimiento económico mundial.

La caída de los precios en el mercado del petróleo se vio exacerbada cuando los comerciantes estadounidenses cuadraron posiciones antes del fin de semana feriado del 4 de julio de tres días. Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago, decía:

La gente está sacando dinero de la mesa

Pero más interrupciones en el suministro podrían limitar la caída de los precios en medio de la suspensión de los envíos libios desde dos p uertos del este, mientras que la producción de Ecuador cayó debido a las protestas en curso.

En Noruega, 74 trabajadores petroleros en alta mar en las plataformas Gudrun, Oseberg South y Oseberg East de Equinor se declararán en huelga a partir del 5 de julio, dijo el sindicato Lederne el jueves, probablemente cerrando alrededor del 4% de la producción de petróleo de Noruega. Mientras tanto, el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, dijo el jueves que un posible limite de precios de importación impuesto al petróleo ruso podría impulsar los precios al alza.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password