Pichetto: “El PJ espera a después de octubre para un reordenamiento”

El Presidente del Consejo Nacional del PJ, Gildo Insfrán y el presidente del bloque PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, se reunieron con los dirigentes misioneros para rearmar el Partido Justicialista. En esa reunión, el presidente del PJ local, Juan Manuel Irrazabal confirmó que “la estrategia electoral contempla la posibilidad de mantener la coalición con la Renovación”.

Los dirigentes nacionales Miguel Ángel Pichetto, presidente del bloque PJ-FPV en el Senado de la Nación y Gildo Insfrán, gobernador de Formosa y actual Presidente del Consejo Nacional del PJ, se reunieron esta tarde con los dirigentes del PJ misionero para rearmar el Partido Justicialista de cara a las elecciones legislativas de este año. En esa reunión, el presidente del PJ local, Juan Manuel Irrazabal confirmó que “la estrategia electoral contempla la posibilidad de mantener la coalición con la Renovación”.

En la sede del Partido Justicialista se reunieron el senador Juan Manuel Irrazábal; el titular del Consejo Nacional Justicialista y gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el Secretario General de ese órgano partidario -presidente del Bloque de Senadores Justicialistas-, Miguel Ángel Pichetto; y el senador Salvador Cabral Arrechea.

En una rueda de prensa los dirigentes destacaron la importancia de una estrategia partidaria que contemple las necesidades de cada distrito, “manteniendo la vocación frentista que ha caracterizado al justicialismo en su actuación electoral” remarcó Pichetto, y que en el caso de Misiones “contempla la posibilidad de mantener la alianza con la Renovación misionera en el marco del Frente para la Victoria” explicó Irrazabal.

Irrazábal ofició de anfitrión del encuentro en su carácter de Presidente del PJ Misiones. Al mismo concurrieron las autoridades partidarias, se realizó en el marco de las actividades de organización y fortalecimiento del PJ en el país y Misiones es el primer distrito electoral visitado en este contexto.

Antes de la reunión con las bases, los dirigentes ofrecieron una conferencia de prensa en el Salón del Consejo. Donde Pichetto explicó que en estos comicios, que son distritales, se esperarán los resultados del mayor distrito que es Buenos Aires y luego se buscará el reordenamiento del PJ a nivel nacional.

Pichetto afirmó que Cambiemos y el Frente Renovador llevarán listas únicas, por la forma en que están estructurados y dejó abierta la opción frentista del PJ. Ratificó que van a trabajar para “apoyar al Partido Justicialista para su restablecimiento, para que sea una presencia importante en el marco electoral”, indicó el dirigente y recordó que en Misiones el PJ siempre fue protagonista central en la vida política.

Sobre la realidad nacional del partido, Pichetto dijo que “hoy el peronismo está en una tarea de reconstrucción. Después de la derrota (en 2015) hay un debate y yo personalmente creo que tiene que haber una renovación generacional”, remarcó.

Luego tuvo lugar el acto central en el Salón Principal, con la concurrencia de dirigentes locales y referentes de toda la provincia, ocasión en la que Irrazábal llamó a redoblar esfuerzos para enfrentar a la Alianza Cambiemos en las elecciones de este año tanto a nivel nacional como provincial y municipal.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password