Piden a EMSA la suspensión del incremento del VAD en la energía

Representantes de instituciones y organismos que integran la Mesa Interinstitucional del Diálogo y el Consenso presentaron hoy ante EMSA un
Coincidieron en que “no se puede dar la espalda al reclamo de los misioneros”, e insistieron en la necesidad de que se clarifiquen los números que llevaron a que en la provincia el valor de la energía eléctrica se incremente hasta en un 300 por ciento.
Durante la reunión desde cada uno de los sectores políticos y sociales concordaron en que la situación de crisis va a ser cada vez más complicada, “y desde el asalariado promedio para abajo se les hace imposible poder pagar las últimas facturas de luz”, resaltaron.
Como se recordará, la semana pasada se presentó un recurso de amparo y medida cautelar ante la Justicia contra el tarifazo eléctrico.
En este contexto, Penayo explicó que continúan todos los días llegando a la Defensoría del Pueblo decenas de reclamos de familias de diferentes barrios por los altos montos que vinieron en las últimas facturas de EMSA. “Si el vecino está preocupado, como dirigentes políticos, que nos debemos a la gente, no podemos darles la espalda”, dijo.
Tras el encuentro, los presentes firmaron un acta en la cual dejaron sentadas las decisiones que acordaron, entre las que solicitaron al directorio de EMSA la suspensión de la readecuación del Valor Agregado Distribución (VAD).
También pidieron que se arbitren los medios administrativos a los fines de facilitar a los usuarios la solicitud del reclamo de refacturación de los consumos excesivos registrados en un todo de acuerdo a lo establecido por el Art. 31 de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.
Instaron al Directorio de EMSA que por escrito informe que tesitura tomará la empresa con aquellos usuarios que adeuden las boletas por el servicio de energía eléctrica en los periodos de diciembre 2017 y enero/febrero 2018, con precisiones respecto del procedimiento de corte de servicio.

Por su parte, la Mesa Intersectorial impulsará un Proyecto de Ley Energía Eléctrica Social que declare la Emergencia Social Tarifaria, a presentarse ante la Cámara de Representantes de Misiones.
Al tiempo que propiciará una recolección de firmas en apoyo a todas las acciones y propuestas acordadas contra el tarifazo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password