Piporé ganó el máximo galardón de marketing en Argentina
La Cooperativa Productores de Yerba Mate de Santo Pipó SCL, conocida por su marca Piporé, cierra un año lleno de motivos para celebrar. No sólo conmemora su noventa aniversario, sino que también alcanzó un récord en exportaciones. Además, su campaña de comunicación “Productores de Momentos”, lanzada durante el primer semestre, sigue cosechando reconocimientos. Esta vez, se alzó con el prestigioso Premio Mercurio, otorgado por la Asociación Argentina de Marketing (AAM).
Los Premios Mercurio representan el máximo reconocimiento al marketing en Argentina, con un jurado compuesto por destacados profesionales del sector de las principales empresas del país. Piporé se consagró ganadora en la categoría “Alimentos” de la división “Pymes”.
¿Qué hizo especial a esta campaña?
“Productores de Momentos” se destacó por su enfoque integral, que combinó análisis en tiempo real, creatividad persuasiva y ejecución de excelencia. Entre los elementos clave que marcaron la diferencia se encuentran:
- Un trabajo conjunto con la agencia Quijote Media para alinear objetivos y estrategias.
- Guionistas y creativos que dieron vida a historias auténticas y cercanas.
- Estrategias modulares diseñadas para optimizar cada punto de contacto con la audiencia.
- Precisión en medios digitales y estudios de mercado que aseguraron un impacto escalable.
“Este premio simboliza no solo un reconocimiento de nuestros pares, sino también una confirmación de que estamos en el camino correcto”, afirmó Silvio Leguía, gerente comercial de Piporé. “Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este logro: a mi equipo en Piporé, a la agencia Quijote Media, al Consejo y a los socios de la cooperativa por su confianza, y, por supuesto, a nuestros consumidores, quienes nos eligen cada día y son la razón de nuestro trabajo”.
Un año de reconocimientos
Además del Premio Mercurio, el pasado 15 de noviembre Piporé ganó el Premio AMMK de la Asociación Misionera de Marketing en la categoría “Mejor Campaña de Comunicación”, y posteriormente recibió el “AMMK de Oro”, al ser la propuesta más votada entre todas las categorías. Hace un año, Piporé fue reconocida con el Premio Exportar, por la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional (AAICI) por su desempeño exportador.