Policía Federal secuestró una carga de neumáticos tasado en más de 50 millones de pesos en Eldorado

Compartí esta noticia !

Efectivos de la Delegación Eldorado de la Policía Federal Argentina realizaron un operativo en la ciudad, donde secuestraron alrededor de 127 paquetes que contenían neumáticos con destino a diferentes puntos del país.

La redada tuvo lugar en un despacho de encomiendas del Correo Argentino, ubicado en la esquina de las avenidas Chacabuco y Batalla de Obligado, en el kilómetro 11 de la Capital del Trabajo.

Según trascendiera en medios locales, el allanamiento es el resultado de un trabajo de inteligencia del cuerpo policial que busca desbaratar una red delictiva que ingresa los neumáticos al país sin los avales aduaneros correspondientes, para luego utilizar el sistema de logística del Correo Argentino para enviarlo en diferentes paquetes.

Los neumáticos de mayor rodado, correspondientes a camiones y camionetas se transportaban en cajas de madera, mientras que los de menor tamaño eran envueltos en cinta de embalar y cubiertos posteriormente con plásticos.

A pesar de que las fuerzas federales trabajan con sumo hermetismo, por lo que aún se espera parte oficial, trascendió que en los manifiestos de envíos figurarían varios nombres con domicilio local y también domicilios de Buenos Aires y Santa Fe, como posibles destinos.

Debido al tamaño del hecho, tramitan una causa por el delito de contrabando en el Juzgado Federal de Eldorado y desestimaron infracciones al Código Aduanero, ya que la mercadería incautada, en esta oportunidad, superaría los 50 millones de pesos, .

Imágenes cortesía Eldopolis.com

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  La utilización de la capacidad instalada de la industria fue de 67,6% en julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin