JUDICIALES, Ultimas Noticias

Por chocar y matar alcoholizado condenaron a cinco años al ex intendente Barboza

?????????????????????????????????????????????????????????
Compartí este articulo en:

El exintendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza fue condenado a cinco años de prisión efectiva en la Unidad Penal 1 de Loreto. El Tribunal lo consideró responsable del delito de homicidio culposo agravado.

El 19 de junio de 2016, el entonces intendente de Arroyo del Medio, con 2,14 de alcohol en sangre, manejaba en la ruta una Toyota Hilux, vehículo oficial sin chapa patente. Al ingresar en el carril contrario chocó con un Ford Fiesta al mando de Mario Andersson (58), quien venía de la localidad de Alem para buscar a un pasajero ya que trabajaba como remisero. Anderson murió en el acto.

Las semanas siguientes los ediles de la comuna separaron del cargo a Barboza, hasta tanto la justicia determinara su situación, pero en una polémica sesión días posteriores decidieron reponerlo en el cargo. La indignación social provocó que la propia Legislatura de la provincia votara por su destitución.

Desde entonces, Barboza evitó la realización del juicio en tres oportunidades aduciendo problemas de salud. Finalmente, y en condición de detenido, el ex jefe comunal fue juzgado por el Tribunal a cargo de la magistrada, Marcela Leiva, por el delito de homicidio culposo calificado.

En el juicio que duró una jornada, le dieron la pena máxima por el delito por el que estaba en el banquillo. 


Compartí este articulo en: