Por la caída del consumo, el año pasado cerró casi un centenar de Estaciones de Servicio

La caída de la demanda de combustibles y la migración de clientes a productos menos rentables como consecuencia de los 14 aumentos de precios registrados durante 2018, impactaron brutalmente en el sector de las Estaciones de Servicio provocando el cierre de un establecimiento cada 4 días.
Fueron en total 96 bocas menos (-3.4 por ciento) comparando Diciembre de 2018 vs 2017. “Esta reducción es la mayor desde 2013 y, por primera vez, deja el total de expendedoras por debajo de los 4.000”, sostiene un informe realizado por la consultora FGC.
Sin dudas el segmento más más castigado fue el de las Blancas, ya que 62 dejaron de registrar ventas el año anterior, seguido por las que exhibían la imagen de Oil Combustibles que tras la quiebra de la compañía, presentó una reducción de 26 Bocas.
En este contexto, AXION energy fue la única que incrementó la cantidad de bocas operativas, siendo además la bandera que registró más ventas que en Diciembre del año anterior. No obstante YPF presenta la red más amplia con un 37,5 por ciento de las estaciones y tiene la venta por estación promedio más alta, de 483 km3 por mes.
El documento resalta además que la petrolera estatal junto a Raízen (Shell), son las únicas empresas que tienen el Market Share más alto que el porcentaje de Estaciones de Servicio que ocupan en el mercado. El resto, presenta eficiencias por debajo de 1 punto siendo su Outlet Share más grande que su Market Share.
Finalmente, el relevamiento destaca que YPF concentra el 69 por ciento de sus estaciones en volúmenes de 201 a 700 km3, Raízen distribuye el 83 por ciento de su red en estaciones entre los 101 a los 600 km3 y AXION lidera el segmento de estaciones de 101 a 200km3. Puma por su parte, el 87 por ciento de sus operaciones las realiza en sitios de 0 a 400 km3.

 

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