Por la llegada de Messi, crece el negocio de alquileres temporarios en Miami

Compartí esta noticia !

El sistema de alquiler temporario, que ofrece la posibilidad de alquilar una propiedad por un período corto de tiempo, es una opción frente al alquiler tradicional. Sin embargo, no siempre es sinónimo de un gran negocio.

Para ello tienen que darse una serie de condiciones. Y esto es lo que sucede hoy en Miami y lo que convierte al short term rental en la estrella del momento en el mercado inmobiliario de la ciudad.

Por un lado, si bien Miami tuvo un gran desarrollo en los últimos 20 años, en particular, en estos últimos tres, ha sido epicentro de una verdadera revolución que le ha permitido alcanzar un nivel de actividad sin precedentes. En cada esquina, uno puede apreciar el inicio de una nueva obra.

El Estado de la Florida está recibiendo una oleada de inmigración tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, cada día casi mil nuevos residentes se mudan a la Florida desde otros Estados, lo que representa más de 300 mil nuevos inmigrantes al año. Lo mismo sucede con personas de otros países, como el caso de Canadá (por un tema climático) o de países latinoamericanos (por temas económicos y sociales). Y, definitivamente, la pandemia actuó como un efecto catalizador. Ese proceso que veníamos observando desde hace un tiempo se aceleró.

Asimismo, la ciudad de Miami se ha convertido en un polo de turismo de fines de semana. En concreto, obtener un pasaje de avión hacia Miami un jueves o viernes es, en los hechos, imposible. Lo mismo sucede si uno quiere salir de Miami un domingo por la noche.

La llegada de Lionel Messi y algunos eventos deportivos y artísticos de nivel internacional, son otros pilares de esta revolución.

Te puede Interesar  Fronteras cerradas: comercios en Posadas vendieron 50% más por el Día de la Madre

El calendario de deportes se nutre con eventos como: la fecha de Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo (con un contrato por 10 años para que Miami forme parte de su calendario anual); el Miami Open (tenis); la Maratón de Miami, con más de 20 mil participantes; los Miami Heat (básquet); los Miami Marlins (beisbol); los Miami Dolphins (fútbol americano); y el Inter Miami (fútbol), que comenzará la construcción de un nuevo estadio.

Asimismo, la ciudad ofrece otra variedad de eventos como el Ultra Music Festival, el Art Basel y el Miami International Boat Show, sólo por nombrar algunos. Y la ciudad se llena de vida con sus restaurantes y bares (especialmente en Wynwood), su vida social y su noche. Para los amantes del arte, Miami cuenta con el Pérez Art Museum y el Frost Science Museum.

Además, la ciudad recibe cruceros de todo el mundo en su Puerto y, para ofrecer una conectividad total, el Tren Brightline va a conectar a partir de este año a Miami con Orlando. Así, un medio de transporte de alta velocidad como este tren permitirá estar en poco tiempo en los centros turísticos más importantes del Estado.

Ventajas fiscales, un estilo de vida único, unas playas reconocidas a nivel mundial, un costo de vida mucho más barato que en otros Estados del país, y excelentes condiciones climáticas, terminan de definir el perfil de una ciudad que no deja de atraer visitantes.

Es en este escenario de explosión demográfica que el sistema de alquiler temporario resulta la opción más atractiva del momento. Se trata de un mercado en el que la demanda es altísima y en el que no todas las edificaciones permiten alquiler por tiempos cortos. Para tener una idea aproximada, en Miami es posible encontrar unidades desde 150 mil dólares (que no permiten alquiler temporario) en adelante.

Te puede Interesar  Un nuevo pacto financiero para los países más vulnerables al clima

El plan consiste en alquilar a corto plazo, lo que permite obtener una rentabilidad mayor que en un alquiler tradicional y, a la vez, contar con la opción de disfrutar de esa unidad para uso personal. Mientras esto sucede, el valor de las propiedades en la ciudad continúa creciendo, con lo que también se completa un círculo virtuoso al revalorizarse la propiedad.

Así, mientras que una unidad de 150 mil dólares permite obtener una renta aproximada del 6%, mediante el sistema de short term rent, esa rentabilidad puede llegar al 10%.

En este punto es esencial destacar la importancia de saber qué se está comprando y para qué se quiere adquirir una propiedad. En Miami, mayormente, los edificios no admiten el sistema de alquiler temporario o permiten alquilar a partir del año de adquirida la vivienda, o solamente a mayores de 55 años. Las reglamentaciones son numerosas. Por eso es fundamental contar con el asesoramiento de compañías experimentadas que asesoren a los inversores de modo tal de no cometer errores.

Las zonas ideales para concretar este tipo de alquileres son Downtown, Wynwood , Midtown, Hollywood o Sunny Isles, principalmente. Se trata de barrios que reciben a una gran cantidad de turistas atraídos por una multiplicidad de actividades.

En conclusión, el sistema de alquiler temporario es la joya del mercado de real estate en Miami en este momento. Una variedad de factores permite que nos encontremos con este escenario ideal de inversión. Pero como siempre sucede con las oportunidades hay que aprovecharlas en el momento. Y ese momento es ahora.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin