Por las fuertes subas, cae la venta de nafta premium y aumenta la super

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La diferencia de hasta el 20 por ciento entre la nafta Premium y la Súper impulsó la demanda de este último combustible. Según un reciente informe dado a conocer por el Ministerio de Energía de la Nación, la preferencia por la variedad de 95 octanos escaló en junio 5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la de máxima calidad se mantuvo en los mismos niveles de 2017.
El dato refleja claramente un cambio de hábitos de consumo frente al surtidor, ya que hasta hace poco tiempo los productos de altas prestaciones eran los más elegidos por los automovilistas, con índices de crecimiento de dos dígitos.
De acuerdo al análisis oficial, los despachos de súper al público totalizaron 491178 metros cúbicos, siendo YPF la compañía de mayor participación, con un market share en este segmento del 54 por ciento. Shell por su parte cuenta con un 21 y Axion, 16.5.
Respecto de los diesel, el Ultra exhibió una mejora interanual del 11,5 por ciento, mientras que el Grado 2 se retrajo un 10.3.
En cuanto a las empresas, YPF lideró en junio las ventas totales al público, con una preferencia del 54.75 por ciento; Shell, 22 y Axion, 14. Más atrás se ubican Puma, Refinor, DAPSA y PDVSA.

 

EL SEMESTRE CERRÓ CON NÚMEROS EN ALZA
Las ventas en las Estaciones de Servicio durante los primeros seis meses del año fueron un 2.53 por ciento superiores al mismo período del año anterior. El producto más demandado fue la nafta Súper, seguida por el Gasoil Grado 2, la nafta Premium y el Diesel Euro.

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