Por unanimidad se aprobó el Presupuesto 2019 de Posadas

Será de 2.433.968.592 pesos. En esa línea, el presupuesto 2018 cerrará con una actualización del 12 por ciento en relación con 2019 y en 2019 tendrá un aumento del 9,61 por ciento en números reales.
Tal como se preveía, y con algunas objeciones de la oposición sobre todo en la previsión de gastos de la Defensoría del Pueblo, que el bloque de Cambiemos no acompañó por estar en desacuerdo con la planta de cargos, se aprobó por unanimidad el Presupuesto de Posadas.
Será de 2.433.968.592 pesos,  con un incremento de 9,61 por ciento para el ejercicio del año que viene, mientras que el presupuesto 2018 cerrará con una actualización del 12 por ciento en relación con 2019, lo que ubica al paquete de gastos muy por debajo de la inflación.
Asimismo, el Presupuesto para el Concejo Deliberante será de 465.800.000 pesos y el de la Defensoría del Pueblo de 15.046.517 pesos.
En relación con el presupuesto municipal, el gasto del Concejo también se reduce: representaba el año pasado el 27 por ciento del total, será del 20 por ciento en 2018 y bajará un punto más en 2019.
En el debate, Cambiemos también objetó uno de los artículos que prevé disponer de una reestructuración y compensaciones hasta un 20 por ciento del Presupuesto general, por considerarlo bajo.
“Rescato y valoro que este año se encontró una herramienta que había sido olvidada en el Concejo Deliberante o al menos no se podía afianzar el compromiso del diálogo. Empezar a transitar el diálogo a nosotros nos permitió alcanzar objetivos que nos había propuesto desde el inicio del año hasta ahora. En el caso del Concejo Deliberante, en la reducción del gasto, en el proceso de digitalización, en empezar a mirar donde iba cada pesos, y eso nos permitió a nosotros empezar a bajar 7 puntos de la totalidad de lo que gastaba el Concejo Deliberante. El año pasado, el impacto del gasto del Concejo era del 27 por ciento de todos los recursos municipales y este año es del 20 y el año próximo proyectamos que sea del 19 por ciento”, afirmó el presidente del Cuerpo, Fernando Meza.  
Asimismo, destacó el rol de los presidentes de bloque para que el Presupuesto vuelva a transitar por las vías institucionales, que era el debate en comisión, el ingreso por plan de labor y el debate en el recinto. “Eso habla de un diálogo y de una madurez política dentro del Concejo Deliberante”, dijo.   
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password