Posadas es reconocida como destino sede de importantes eventos a nivel país

En los últimos años la capital de Misiones ha experimentado un crecimiento notable que la ha llevado a destacarse en el plano nacional. Dicha transformación se ha visto reflejada en diversos aspectos, desde el desarrollo urbano hasta la consolidación de su posición como destino turístico y centro de actividades culturales, deportivas y empresariales, entre otros.

Compartí esta noticia !

En los últimos años la capital de Misiones ha experimentado un crecimiento notable que la ha llevado a destacarse en el plano nacional. Dicha transformación se ha visto reflejada en diversos aspectos, desde el desarrollo urbano hasta la consolidación de su posición como destino turístico y centro de actividades culturales, deportivas y empresariales, entre otros.

En ese sentido, la ciudad de Posadas adquirió una notable distinción en los “Resultados Estadísticos 2022” del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina. Donde dicho informe proporciona valiosos datos y análisis sobre la industria de turismo de reuniones en el país. El evento tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Dentro del anuario estadístico correspondiente al año 2022, se destaca a la ciudad de Posadas como uno de los destinos más importantes a nivel nacional. Esta posición privilegiada coloca a la capital de la tierra roja en un selecto grupo de ciudades reconocidas por su capacidad para albergar y organizar encuentros de diferentes tipos y magnitudes.

Es relevante mencionar que en dicho ranking, la ciudad compite directamente con distritos destacados en el ámbito, como lo son Salta, Bariloche, La Plata, San Salvador de Jujuy, Cafayate, Iguazú, Paraná, entre otras. Asimismo, demuestra su fortaleza y competitividad en el panorama nacional en términos de atraer y realizar eventos de importancia.

El reconocimiento entre las ciudades más destacadas en el sector evidencia el crecimiento y desarrollo que ha experimentado en esta área el municipio. Además, resalta la calidad de su infraestructura, servicios y recursos necesarios para organizar convocatorias exitosas.

Te puede Interesar  Posadas mostrará virtualmente sus atractivos turísticos en la primera Feria Internacional de Destinos Inteligentes

Es importante destacar que esta distinción no solo contribuye al prestigio de Posadas como destino turístico, sino que también supone un impacto significativo en la economía local. Al atraer este tipo de eventos, la ciudad puede generar un aumento en el turismo, impulsar el desarrollo de sectores relacionados, como la hotelería y la gastronomía, además de fomentar la creación de empleo en la región.

En referencia, el Director de Turismo Jonatan Rodríguez remarcó que, “la ciudad en el año 2022 tuvo un total de 188 eventos, de los cuales 88 fueron aceptados como ‘Eventos Mice’ por el Observatorio de Turismo de Reuniones, ya que los 100 restantes fueron eventos deportivos y culturales”. En tanto, también alegó la conformidad de lo alcanzado: “Estamos felices del trabajo en conjunto entre el sector privado y público, reflejado en los datos mostrados por el Anuario. La ciudad se viene preparando hace muchos años para poder posicionarse como sede de eventos, y tener estos resultados hace que queramos seguir fortaleciendo a Posadas a nivel turístico”.

La distinción como uno de los destinos sede de eventos más importantes a nivel nacional, refuerza la reputación y atractivo. El municipio a través de la Dirección General de Turismo se ha consolidado como un facilitador, promotor y articulador entre quienes quieren organizar o captar congresos, seminarios, eventos y la oferta del destino para ese segmento. El futuro prometedor de la ciudad se vislumbra en su capacidad para continuar atrayendo encuentros de renombre y seguir consolidándose como un referente en materia de turismo, cultura y negocios.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin