“Posadas Mágica será un evento que atraiga a los misioneros y a vecinos de otras provincias y países de la región”

Compartí esta noticia !

Se presentó la quinta edición de Posadas Mágica, que se realizará del 7 al 10 de diciembre buscando posicionar a la ciudad como un espacio de encuentro. Además de las promociones comerciales, se realizarán variadas actividades culturales y artísticas, culminando con el gran Show de los Rancheros en la plaza San Martín.

Esta mañana, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, se presentaron los detalles del gran evento comercial, cultural y turístico que se desarrollará los días 7, 8, 9 y 10 de diciembre en la capital misionera. Shows en vivo, decoraciones temáticas, eventos recreativos y ferias gastronómicas serán parte de la quinta edición de “Posadas Mágica”, evento que forma parte de los preparativos de las fiestas de fin de año. 

La presentación fue encabezada por el Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, quien junto a funcionarios de Gobierno y de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas destacaron la continuidad de la sinergia público privada para generar estos eventos en beneficio de la economía misionera.

El Gobernador, Herrera Ahuad remarcó que “las políticas públicas deben trascender a los funcionarios”. Destacó que el Ahora Misiones y el Ahora Misiones +21 “si Dios quiere irán por la tercera gestión provincial consecutiva, dependiendo de como los misioneros lo elijan en las urnas”.

El Gobernador remarcó que “el Estado debe acompañar al sector comercial y debe favorecer al consumidor y al empresario”. Recordó que este evento “nació como un grito de los comerciantes de Posadas, para tener eventos como los de Capioví o Puerto Rico, donde la ciudad de prepare y se convierta en un atractivo para los turistas”.

Recordó que “Posadas se convirtió en la ciudad del NEA con mayor llegada de visitantes vía área”.

También planteó que “dimos continuidad a políticas y que Posadas Mágica seguirá siendo esa magia que atraiga no solo a los misioneros, que no sea solo el disfrute de los posadeños, sino a toda la región.” En especial, por tratarse de una ciudad con un perfil definido “como destino económico, turístico, deportivo y cultural, atrayendo a visitantes de Paraguay, Brasil y de provincias vecinas. Estoy convencido de que Posadas Mágica continuará siendo un evento destacado, anunciando un nuevo hito para la ciudad y la provincia de Misiones”.

Te puede Interesar  Misiones lidera las exportaciones en el NEA

EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA PROVINCIA AL EVENTO

En tanto, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó que durante el evento “los consumidores podrán comprar, con las tarjetas de crédito del Banco Macro, hasta seis cuotas sin intereses, con un tope de compra de hasta 180.000 pesos por tarjeta y por comercio, en todos los rubros que comprenden lo que es el Ahora Misiones y el Ahora Misiones+21, incluyendo también los rubros de hotelería y gastronomía”. Señaló que, en el caso de los rubros vinculados a motocicletas, electrodomésticos, colchones y muebles, se podrá pagar hasta 12 cuotas sin intereses y con un tope de compra de hasta 360.000 pesos por tarjeta y por comercio. “Este programa no otorga reintegro con la compra de tarjetas, sino que es el comercio el que hace el descuento en el mostrador”, aclaró.

Igualmente, advirtió que “todos los comercios de Posadas que hoy ya están adheridos al Ahora Misiones y Ahora Misiones+21 y a Ahora Bienes Durables, participan automáticamente de este programa y los que quieran adherirse o darse de baja tienen tiempo hasta el 15 de noviembre, hasta las 8 de la mañana, para hacerlo”.

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, el Presidente de la entidad, Manuel Amores destacó “la vinculación público privada para este tipo de eventos. Ofrecemos productos al mejor precio a los consumidores y una variada agenda de eventos en distintos puntos de la ciudad”.

Amores remarcó que en estos años Posadas “se ha convertido en una ciudad turística, con estos eventos llegamos a clientes de Brasil y Paraguay, ahora incluso se han sumado líneas aéreas. Posadas Mágica ya es un evento turístico”.

Recordó que el último Black Friday generó un movimiento de más de 30 mil personas. También agradeció el acompañamiento del IPLYC en la gestión de los eventos artísticos.

Fernando Vely, protesorero de la CCIP destacó que en todos los días del evento habrá actividades culturales. Recordó que “hace cuatro años le presentamos el proyecto al Gobernador Herrera Ahuad y nos embarcamos en este proyecto que no es plenamente comercial como el Black Friday y El Reventón, sino que busca que la ciudad se decore y los comercios ofrezcan promociones en un ambiente más festivo”.

Te puede Interesar  Passalacqua presenció primer envío por transporte ferroviario de Agua de las Misiones

Vely destacó que se han organizado ya 12 Black Friday, 8 El Reventón y 5 Posadas Mágica, “25 eventos en conjunto con la provincia en la ciudad que han beneficiado a los comerciantes y a toda la comunidad”.

Explicó que entre los shows artísticos se destaca el de Los Rancheros que se realizará en la plaza San Martín,

Vely reconoció que “el tipo de cambio hoy nos favorece y permite la llegada de muchas personas de Brasil y de Paraguay”.

“Posadas Mágica” es un evento comercial y cultural que ofrece a vecinos y turistas la posibilidad de adquirir regalos navideños con descuentos especiales y una financiación conveniente. Es una experiencia de compra diferente y única con shows gratuitos y calles adornadas con la temática navideña para celebrar las fiestas de fin de año. El evento invita a personas de todas las edades a disfrutar de la feria gastronómica y de espectáculos con artistas locales y nacionales.

Durante esos días, diversos puntos de la ciudad serán lugares de encuentro para actividades culturales, espectáculos con artistas locales y nacionales, propuestas recreativas y ferias gastronómicas. Desde 2019, la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad convoca la organización de este evento que cuenta con la participación estratégica de la Municipalidad de Posadas, el Gobierno de Misiones, el IPLyC, el Parque del Conocimiento, el Banco Macro y el Banco Nación. En cada edición, el evento tiene un impacto positivo y emotivo en la ciudad, motivando la visita de turistas de países limítrofes como Paraguay y Brasil. Además, incluye momentos mágicos y alegres para las familias, como el encendido del árbol navideño y los shows en vivo, convirtiendo al evento en un buen recuerdo de fin de año.

Entre los asistentes al evento estuvieron el ministro de Turismo, José María Arrúa; el ministro de Cultura, José Martín Schuap; el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Posadas, Sebastián Guastavino y la representante del Banco Macro, Tamara Potschka.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin