Posadas nuevamente “tapada” de basura, qué pasó

En los últimos días, y más en las últimas horas, los vecinos de la ciudad tanto del centro como en los barrios, vieron una vez más como se acumula la basura en contenedores y canastos frente a  viviendas, sanatorios, hospitales, y cuanto edificio se recorra. ¿Hay un nuevo paro del Soemp? ¿Quite de colaboración? O simplemente desidia de quienes deben trabajar – para ello se les paga un sueldo – juntando la basura ya que la inacción en este sentido significa además un riesgo para la salud de la población, atentos a la presencia de roedores, malos olores, moscas, etc.

Fuentes consultadas, aseguraron que la orden de la Municipalidad de Posadas es investigar qué ocurre que no se está prestando el servicio de recolección de residuos, tomando en cuenta además que después del paro del gremio de siete días hace un par de semanas, fueron contados los días en los que la ciudad capital de una de las provincias turísticas  más importantes del país estuvo limpia.

No se descartan sumarios de persistir este comportamiento.

El paro del Soemp (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas) hacia fines de octubre, que mantuvo de rehén a la ciudad con un servicio esencial que no se prestó, logró un acuerdo salarial con un extra de 500 pesos en noviembre, 500 en diciembre, y 500 en enero. Además se arreglaron y compraron camiones, equipos nuevos de seguridad para realizar los trabajos, con lo que aseguran desde la comuna “no hay presupuestariamente razones para no juntar la basura”.

La orden del intendente, Joaquín Losada, efectivizada en las últimas horas con el anuncio de eliminar algunas Direcciones, es “controlar y bajar el gasto” de la comuna. Aunque en el caso de Servicios Públicos se sabe que buena parte del presupuesto aprobado para el 2018 estará destinado a mantener limpia la ciudad. ¿Será entonces la orden de controlar lo que genera enojo en el sindicato que advierte dejando tirada durante días la basura, poniendo en riesgo la salud de los vecinos?

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password