Posadas, ofrecen beneficios a los monotributistas
A través de una ordenanza, la Municipalidad de Posadas presentó hoy martes el plan de beneficios a los emprendedores locales a los que podrán acceder durante el primer año de actividad.
El intendente de Posadas, Joaquín Losada junto al presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Fernando Mesa, el presidente de la Coordinadora Mercantil de Posadas, Martín Oria y de la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes y Afines (AMBRHA), Gustavo Alvarenga y representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas anunciaron nuevos beneficios para los comerciantes y emprendedores que inician su actividad como monotributistas.
Losada resaltó que la iniciativa busca, “fortalecer el trabajo en Posadas y a formalizar la actividad comercial. intentamos que cada vez más comercios accedan a la habilitación formal a través de la ventanilla única que implementamos en nuestra gestión”, sostuvo Losada. Esta es una herramienta fundamental para quienes quieran iniciar su actividad comercial, dijo el intendente.
El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Meza, explicó que la ordenanza establece una bonificación del 100 por ciento en la tasa de comercio y de cartelería durante los primeros 6 meses para aquellos emprendedores que se inicien como monotributistas y luego una bonificación del 50 por ciento en los siguientes 6 meses en los mismos conceptos.
Sobre esta regulación, añadió que ” está enmarcado dentro de la Secretaría de Hacienda, se trata de un sistema de promoción de la actividad económica social para aquellos que pertenecen al Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes. No sólo para aquellas personas que se animen a emprender, pasar de una informalidad a una formalidad, sino aquel que esta trabajando y desee abrir un nuevo comercio”.
Por su parte, Oria ponderó la iniciativa y agradeció el acompañamiento del municipio a los comercios locales. “Constantemente estamos viendo acciones de parte de esta mesa que nos ayuda a cumplir con los pedidos de nuestros asociados y los que no lo son, en la medida que se pueda”, dijo Oria.
Estuvieron presentes, el secretario de Hacienda del municipio, Diego Pomar; de Desarrollo Económico y Políticas Sociales, Telmo Cabrera y el concejal Manuel Sanchez.