Posadas: registran emprendimientos con prácticas sustentables en su producción

Empleos Verdes Locales: Registran emprendimientos con prácticas sustentables en su producción

Compartí esta noticia !

El Municipio posadeño incentiva la inserción en actividades productivas de la economía verde y fomenta la implementación de procesos productivos circulares, en el marco de las políticas de Posadas Sustentable.

Por ello, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Desarrollo Regional, visitan y registran para su geolocalización a emprendimientos y empresas que hayan incorporado prácticas sustentables en sus producciones.

Esto permitirá a la Comuna, identificar y potenciar las propuestas comerciales sustentables existentes, y a su vez, se podrá estimular la creación de nuevas oportunidades en el circuito comercial.

El registro de los emprendedores y empresarios establecerá también una clasificación correspondiente al nivel de producción sostenible que presenten, graduado en 3 niveles representados a través de sellos distintivos, siendo el último el de mayor jerarquía y acceso a distintos beneficios otorgados por la Red Argentina de Municipios ante el Cambio Climático (RAMCC).

Este proyecto cuenta con financiación de la Unión Europea por lo que a futuro las organizaciones registradas podrían acceder a otros beneficios además de la capacitación constante, tales como créditos e incentivos para la producción o el desarrollo de la actividad.

Registro
El registro se lleva adelante por medio de la Dirección de Desarrollo Regional y el Centro Verde Municipal, quienes completan los datos del emprendedor o empresario. Posteriormente, éstos serán evaluados por la RAMCC. Una vez que se complete esta etapa, los inscriptos figuran en el listado de la página web creada a tal efecto: https://ramcc.net/empleosverdes/.

Asimismo, quiénes se encuentren inscriptos tienen a disposición todos los servicios con los que cuenta la Municipalidad, como también los servicios que ofrece empleo verde local como capacitaciones constantes, posibles líneas de financiación de la Unión Europea.

Te puede Interesar  Chacra 246: tras intervención de la Defensoría del Pueblo se levantó el corte

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin