La Comi"> La Comi"> La CNV suma instrumentos para abrir el mercado de capitales – Economis

La CNV suma instrumentos para abrir el mercado de capitales

La Comisión Nacional de Valores (CNV) autorizó la emisión de 12 Certificados de Depósitos Argentinos (Cedears) operados por el Banco Comafi, que se suman a otros 250 papeles disponibles en el mercado de capitales argentino.

La iniciativa de la CNV permite “ofrecer nuevas opciones a los inversores, sobre todo minoritarios, y generar más volumen transaccional en el mercado local”, dijo el presidente del organismo, Adrián Cosentino.

Concretamente se trata de 3 Cedears con subyacentes de ADRs y 9 con subyacentes de acciones, en este caso de empresas vinculadas mayormente al desarrollo de software, videojuegos, criptomonedas y transporte aéreo de pasajeros, los cuales fueron aprobados el 19 de mayo pasado.

“Seguimos trabajando en varias iniciativas similares a este tipo de producto para ampliar el abanico de posibilidades para los inversores”, agregó Cosentino.

Estas emisiones son parte de una agenda que incluye otras dos aprobaciones: los Cedears de Exchange Traded Fund (ETF) de enero pasado, y el Régimen Especial de Doble Listado de Sociedades Extranjeras, que abre la puerta del mercado de capitales argentino a emisores extranjeros que estén autorizados a hacer oferta pública de sus acciones con listado y/o negociación de esos valores en mercados autorizados del exterior, desde la semana pasada.

Respecto a la normativa recientemente lanzada del Doble Listado, Cosentino comentó que “la CNV ya implementó una mesa de trabajo que está en interacción con algunas empresas extranjeras interesadas en evaluar el uso de esta normativa”.

Los Cedears son valores negociables que representan activos cuyo subyacente no cotiza en la República Argentina, posibilitando que el inversor negocie títulos que representen acciones y ADRs que cotizan en mercados extranjeros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password