Posadas será sede del primer encuentro por la prematurez

Compartí esta noticia !

La Fundación Pequeños Gigantes y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizarán el “Encuentro Internacional por la Prematurez 2023” el 14 y 15 de noviembre, en el auditórium Tierra sin Mal desde las 8:30hs.

Con el objetivo de debatir los derechos de los niños nacidos prematuros, fortalecer la colaboración entre organizaciones y el Estado para impulsar una atención integral, equitativa e inclusiva en salud, reflexionar sobre estrategias de trabajo y acciones conjuntas en la región y el mundo, La Fundación Pequeños Gigantes, pone en marcha acciones constantes, cerrando el año 2.023 con un encuentro donde distintos países debatirán sobre la Prematurez.

Misiones es la única provincia de Argentina que establece por ley la Semana Provincial de los Niños
Prematuros, todos los años, durante la segunda semana del mes de noviembre. Desde el año 2021 en Misiones se realiza el encuentro provincial por la Prematurez, en el año 2022 Misiones fue sede encuentro federal por la Prematurez, expandiendo la experiencia y trabajo a todo el país.

El Primer Encuentro Internacional por la Prematurez, fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Nación. Entre los fundamentos presentados en el proyecto para ser declarado de interés, se destacan: que la “Fundación Pequeños Gigantes”, es la única Organización No Gubernamental específica en materia, dedicada a realizar el seguimiento necesario para el desarrollo y crecimiento de los niños nacidos prematuros en la provincia de Misiones.

En el mismo sentido, resulta fundamental hacer hincapié en la necesidad de generar este tipo de acciones que se llevan adelante como políticas públicas, para que la situación de estos niños nacidos prematuros resulte favorable y para la contención de las familias de los mismos.

Te puede Interesar  Día Mundial del Corazón: uno de cada cinco fallecimientos es atribuible a causas cardíacas

CRONOGRAMA
Martes 14/11
8:00 Acreditaciones.
9:30 Apertura.
10:00 Break.
10:15 OPS.
10:30 Exposición PREMATURIDAGE (Brasil) – “Brasil en defensa de la Prematuridad: Pequeñas acciones,
grandesimpactos”.
10:45 Imedba “Nuevos paradigmas en los cuidados y seguimiento del niño nacido prematuro”. Buenos Aires – Argentina.
11:00 Exposición Grupo Pediátrico Hospital Militar Central (Lic. Veronica Wydler y equipo)– “Intervención temprana y oportuna en niños nacidos prematuros”.
11:30 ALSEPNEO.

  • Entrega de certificados .

Miércoles 15/11
8:00 Acreditaciones.
9:00 Apertura.
9:30 Exposición PEQUEÑO NUNU (México).
10:00 Exposición FUNDAPREMA (Costa Rica) – “El impacto de la Prematurez en la familia”.
10:20 Fundación Garrahan.
10:40 Break.
11:00 Hospital Materno Neonatal.
11:40 Prematuros Paraguay.

  • Entrega de certificados.

La Fundación Pequeños Gigantes es la única ONG en el mundo destinada a realizar el seguimiento para el desarrollo y crecimiento de los niños nacidos prematuros en la provincia junto a sus familias. Cuenta con un centro de contención totalmente público y gratuito, donde los niños reciben las terapias que necesitan según sus semanas de gestación, y se especializa en técnicas en estimulación temprana a cargo de profesionales en educación especial, psicopedagogía y psicología para acompañar a las familias y al niño según sea el requerimiento.

Además, ofrecen seguimiento pediátrico neonatal, con kinesiología y nutrición infantil. Es la única entidad que hace el acompañamiento a la familia desde el área psicológica y también desde lo social. Cabe destacar también que Pequeños Gigantes no solo brinda atención a niños y niñas de la provincia de Misiones, presta atención a niños de Corrientes, Chaco, Formosa y Paraguay.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin