Mundial de Robótica: la delegación misionera partió hacia Panamá

Compartí esta noticia !

Los jóvenes misioneros demostraron que con esfuerzo, dedicación e ingenio, son capaces de llegar adonde se propongan. “Este trabajo viene hace tiempo. Los chicos ganaron las competencias regionales y nacionales, y en junio nos comunicaron la posibilidad de participar de las Olimpíadas”, comentó Sergio Castro, organizador del World Robot Olympiad (WRO), en entrevista con Open 101.7.

Este viernes se realizó un acto para despedir a la delegación misionera, que el domingo partirá rumbo a Panamá. “Son tres días -del 7 al 9 de noviembre- de pura competencia, y van a tener muchos desafíos por delante, así que esperemos que traigan los mejores resultados”, auguró Castro, integrante de la delegación argentina.

La delegación misionera, la más grande dentro de la selección nacional, está compuesta por 13 estudiantes de la Escuela de Robótica, la Red Maker -la extensión de la Escuela de Robótica para llegar a toda la provincia- y Escuela Secundaria de Innovación. Son chicos de Posadas, Cerro Corá, Leandro N. Alem, que estarán acompañados por 5 mentores, quienes los asistieron en el armado de los proyectos.

“Todo comenzó cuando se comunicaron con la directora Solange Schelke para que forme parte de la organización en Argentina, con toda la Escuela de Robotica detrás, que es el motor que promueve este trabajo”, relató.

Es la primera vez que el comité argentino que participa en estas Olimpíadas, donde competirán con representantes de más de 90 países. Los representantes de Misiones, divididos en 5 equipos de 2 o 3 integrantes, compiten en diferentes categorías en las Olimpíadas: Futuros innovadores, Futuros ingerieros y Deportes robóticos.

El organizador de la WRO reconoció como fundamental el acompañamiento por parte de los padres, las familias y el gobierno de la provincia junto con la Escuela de Robótica, la Subsecretaría de Educacion Técnica y el SPEPM, que ayudaron a recaudar los fondos para el viaje y la inscripción de los chicos.

Te puede Interesar  Fuerte repunte en Wall Street luego de la presentación de balances con buenas ganancias

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin