Presentaron el segundo Congreso Binacional de Marketing Turístico en Posadas

En una conferencia de prensa desarrollada en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Turismo de Misiones, este viernes se presentó oficialmente la segunda edición del Congreso Binacional de Marketing Turístico a realizarse los días 20 y 21 de abril del corriente año en el Hotel Savoy de Encarnación, Paraguay y en el Centro del Conocimiento de Posadas, Argentina respectivamente.

Es organizado por la Revista Viajeros y la Asociación de Marketíng Turístico AMTUR y anunciaron a través de la coordinadora general del evento Miryan Moreno que, destacados disertantes, estarán presentes con temas que atañen al trade turístico. El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo SENATUR y del Ministerio de Turismo argentino, Mintur y pretende nuevamente trabajar la integración en temas que hacen a las rutas turísticas.

Estuvieron presentes durante la presentación el Ministro de Turismo de la Provincia de Misiones, José María Arrúa, el subsecretario de Marketing y Promoción del Ministerio de Turismo de Misiones, Oscar Degiusti, la Directora de Turismo de Encarnación, Dolly Valdez, su par argentino, Ariel Kremar.
Algunas de las ponencias confirmadas son:

Google, disertante de lujo del Congreso, a través de su Gerente de Grandes Cuentas, Carolina Battista, quien disertará acerca de las “Google y los micro-momentos en la industria de viajes ”, y en cuya exposición brindará interesantes aportes a quienes trabajan con el turismo y su estrecha relación con la tecnología.


Trivago, el meta buscador de hoteles que agiliza los procesos de comparación y reserva mostrando los precios de hoteles de todo el mundo, integrados en más de 200 agencias de reserva on line. Se explicará sobre temas tales como en qué consiste un metabuscador, entre otros temas. Trivago recibe alrededor de 120 millones de visitas mensuales, con 55 plataformas internacionales en distintos territorios.

La Conferencia Magistral de esta 2° Edición del Congreso Binacional de Marketing Turístico será dictada por el Lic. Gustavo Santos, Ministro de Turismo de Argentina, que además hablará sobre los Multidestinos, productos turísticos de ambos países en el contexto de un turismo sin fronteras.

Turismo Sustentable, se tendrá un panel debate donde el tema será “Cómo aplicar el Marketing turístico en este segmento”. Esta parte estará compuesto por representantes de National Geagrafic y Hoteles + Verdes.

Online Travel Marketing, tema que será tratado por disertantes provenientes de empresas de la talla de Google, Trivago, Intriper, TurismoCity, Les Amis, Social Media Day y Taringa.

Primer Encuentro Gastronómico Guaraní – Jesuita uniendo la región. En el marco del congreso, se presentará por primera vez el Primer Encuentro Gastronómico Guaraní – Jesuita, cuyo objetivo es rescatar la identidad de la zona reconociéndola no sólo por su belleza, sino también por su riqueza natural en ingredientes naturales, culturales e históricos, aunados en la gastronomía.

La Gastronomía Jesuítica – Guaraní, marcó la identidad cultural de una amplia región que abarca tres países, Paraguay, Argentina y Brasil, este encuentro busca generar un espacio de intercambio en experiencias y aprendizajes mediante el debate enriquecedor.

Algunos de los expertos en gastronomía que estarán presentes son: Teresita Benegas O’hara, el historiador de la gastronomía Guaraní Vidal Domínguez, gracias a aporte de la Gobernación de Misiones, Paraguay, el chef y empresario Cesar Almirón y reconocidos chef y especialistas de la cocina argentina, como los chefs Facundo Tenaschuk, Gunter Moro, Laura Montania, Carlos Vedoya, de Selva Adentro, Ana Fiacadore, Carolina Okulovhich de la ruta del té, y el reconocido historiador, chef Iván Ortega.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password