Presentaron la Tecnicatura Superior en Ciencias Políticas con Perspectiva de Género

Compartí esta noticia !

Esta mañana se llevó adelante en la Cámara de Representantes de la Provincia, el lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Ciencias Políticas con Perspectiva de Género, del Instituto Superior Marta Teodora Schwarz. Es la primera carrera de la institución, además de ser la primera en Argentina con esta formación.

María Eugenia Rodríguez, rectora del Instituto, comentó que las inscripciones para la carrera continúan abiertas, a pesar de que ya comenzó la cursada con 25 alumnos y alumnas. Quienes estén interesados, pueden acercarse a la Escuela Nº 43, en la esquina de calle Ayacucho y Av. Roque Pérez de Posadas; o comunicarse al teléfono 3764-398970, y en redes, como Instituto Marta Teodora Schwarz.

Ante la presencia del vicegobernador Carlos Arce, la diputada provincial Karen Fiege, alumnos y alumnas, docentes y directivos de la institución, Ernestina Rodríguez, presidenta de la Fundación Mujer, habló del desafío que significó

la creación de la carrera durante la pandemia. “Este proyecto lo veníamos trabajando desde 2005, pero no podíamos llevarlo adelante porque lo urgente superaba a lo importante. Desde la Fundación trabajamos en talleres, cursos y charlas y tuvimos una formación basta en el tema de la educación. Así nació esta primera carrera del instituto”, contó.

Por otro lado, subrayó que se trata de una carrera única a nivel país y que no detectaron información de otra igual en toda Latinoamérica. “Estamos en una etapa disruptiva, creativa e innovadora. Nos paramos del lado del derecho. La perspectiva de género es la mirada transversal que abarca todas las áreas y pone como eje a la persona”, expresó.

Por su parte, la representante legal del Instituto, Gloria Delgado, señaló la importancia de las mujeres, destacando la figura de Marta Schwarz, para que hoy exista una posibilidad de formación como la Tecnicatura. “Fue una médica de excelencia, una mujer con una visión diferente que ya practicó la educación disruptiva, rompiendo paradigmas. Las carreras estaban preparadas para varones, y en ese contexto, ella fue médica. Desde esa visión audaz, creativa, innovadora y transgresora elegimos ese nombre”.

Te puede Interesar  El Papa le envío una carta al FMI con un guiño para Argentina

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin