Presentaron una denuncia penal por falsificación del dictamen de la ley Ómnibus

Compartí esta noticia !

La justicia recibió una denuncia penal para que investigue a los autores de una supuesta falsificación de instrumento público y falsedad ideológica tras la difusión de una supuesta acción irregular del oficialismo y los cambios en el texto del dictamen de la ley ómnibus que se debatirá en el Congreso.

La denuncia fue realizada por la abogada Valeria Carreras tras el escándalo del “dictamen blue”, ante las sospechas de que el dictamen que se publicó no sería el mismo que los diputados firmaron.

La abogada advirtió que “estamos frente a dos dictámenes”. En referencia al que los 55 diputados creen haber firmado en la madrugada del miércoles y el “dictamen blue” que fue el que, luego de una supuesta reunión en un departamento de Recoleta, se publicó ese mismo día a las 15 hs.

“Semejante irregularidad por decirlo de alguna manera, debe ser investigada, como así también a los posibles responsables”, exigió la abogada.

“La gravedad solo encuentra parangón en el antecedente de la denominada Ley Banelco, fue en el año 2000 cuando se sobornó a Senadores para que se aprobara la flexibilización laboral, o la del “dipu trucho” en 1992 dando quorum para privatizar Gas del Estado, motivo por el cual no debe dejarse el precedente del denominado DICTAMEN BLUE”, recordó la abogada.

Para la abogada se impone investigar quienes resultan ser los responsables de la supuesta falsificación del instrumento público, “DICTAMEN BLUE” y quienes han sido los responsables de la falsedad ideológica del dictamen publicado en la página del Congreso.

Marco legal aplicable

Código Penal Nacional Artículo 292. “El que hiciere en todo o en parte un documento falso o adultere uno verdadero, de modo que pueda resultar perjuicio, será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, si se tratare de un instrumento público y con prisión de seis meses a dos años, si se tratare de un instrumento privado.”

Te puede Interesar  La peor recesión desde 2009

Código Penal Nacional Artículo 293. Será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, el que insertare o hiciere insertar en un instrumento público declaraciones falsas, concernientes a un hecho que el documento deba probar, de modo que pueda resultar perjuicio”

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin