Presupuesto 2022: el Fondo de Crédito de Misiones tendrá un incremento presupuestario del 48%
El Fondo de Crédito de Misiones presentó el balance de actividades y la proyección presupuestaria para el próximo año. El presidente del organismo, Horacio Simes, adelantó que, para el 2022, prevén un aumento del 48 por ciento respecto al ejercicio 2021, es decir 385.920.000 pesos netos más, lo que sumaría unos 1.189.920.000 de pesos totales.
La incidencia de este aumento en el presupuesto total previsto para el año 2022, representa un 0,52 por ciento del total, lo que significa una disminución del 0,66% con respecto al presupuesto del año 2021. El titular del Fondo de Crédito indicó que el presupuesto será destinado en parte para gastos operativos y en capital para los préstamos.
En esa sintonía, Simes adelantó que el principal objetivo del área que administra será el de recuperar las actividades pre-pandemia, debido a una paulatina recuperación económica en algunos sectores claves de la economía provincial.
“Hemos implementado programas dirigidos a estos sectores, destinadas a la economía del conocimiento, a cadenas de valor y atención a todos los sectores, como es habitual desde el Fondo de Crédito, pero esta vez pensando en un contexto diferente al año pasado”, advirtió.
“Estamos trabajando en líneas recientemente aprobadas, como son los programas de economía del conocimiento que incorpora algunos contenidos nuevos, como ser la financiación a estudios de posgrado, a oficios para que puedan capitalizarse al finalizar sus actividades de formación y al comercio, con modalidades nuevas como los centros urbanos comerciales que los estuvimos conversando con las cámaras de comercio de la provincia” agregó.
En ese sentido, sostuvo que considera que la provincia ya se encuentra saliendo de la pandemia, aunque esto se depende del avance de las vacunaciones y el efecto que tengan las nuevas variantes del COVID-19.
“Recuperamos algunos programas ya vigentes antes de la pandemia, como los destinados a la optimización de la cadena de valor y seguimos trabajando en la expansión territorial, acercándonos a la mayor cantidad posible de demandas en toda la provincia y en todos los sectores”, aseguró.
Por último, Simes destacó la responsabilidad de los acreedores del Fondo respecto a los compromisos tomados. “Desde el primer momento venimos trabajando con una tasa de recupero elevada, hablamos de una mora de cinco por ciento sobre cartera vencida, casi el seis por ciento, un indicador que es muy saludable para nuestra institución”, finalizó.