Presupuesto: Arjol dijo que acompañará el pedido por “la zona aduanera especial en Misiones”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Arjol, presentará una serie de propuestas de suma importancia para la provincia, que tienen que ver con infraestructura y desarrollo económico.

El Congreso de la Nación continúa con el análisis del Presupuesto para el año 2023 y Misiones vuelve a ser poco beneficiada con obras y proyectos. Muchos de los pedidos que los misioneros vienen realizando hace mucho tiempo nuevamente fueron desoídos por el Poder Ejecutivo Nacional que centralizó las obras.

Ante esto, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Arjol, anticipó que realizará una serie de pedidos para que sean incluidos en el proyecto de recursos para el año que viene.

“Pedimos la inclusión de partidas presupuestarias y obras que vinculen a nuestra provincia con los países vecinos, como el mejoramiento de los centros de frontera de los pasos internacionales de Bernardo de Irigoyen – Dionisio Sequeira, Puerto Iguazú – Foz de Iguazú, y Posadas – Encarnación. Así también, la construcción de diversos puentes internacionales, como el de Alba Posse – Porto Mauá, el de San Javier-Porto Xavier, que los hermanos brasileños vienen trabajando e impulsando sin ayuda ni compromiso del Estado argentino; y también el de Candelaria – Campichuelo, que vinculará la Provincia de Misiones con la República del Paraguay”, informó el legislador.

De igual modo, enumeró algunas obras que –señaló- son claves para Misiones, como la autovía de la ruta nacional 14 a lo largo de la provincia, rotondas de acceso en la zona de San Pedro y la ampliación de redes eléctricas, estaciones transformadoras y líneas de extra alta tensión 500 kv.

En tanto, Arjol nombró otras solicitudes que presentará desde su bancada, como la ampliación de los fondos determinado por el Artículo 17 de le ley 26331 (Ley de Bosques Nativos), la determinación y definición del sistema de excedentes de Yacyretá en analogía a Salto Grande y el efectivo pago de las regalías de dicha represa que se encuentran mal liquidadas y reclamadas por la provincia de Misiones.

Por último, dijo que buscará la inclusión de la “tan esperada la zona aduanera especial en Misiones, herramienta de suma importancia para la competitividad y el desarrollo económico de nuestras industrias”.

“Son pedidos que ya los venimos haciendo y no estamos siendo escuchados como provincia. Es nuestro deber como legisladores y ciudadanos insistir en lo que necesita nuestra gente y trabajar para que el próximo Presupuesto sea realmente federal”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE