Primera suba generalizada en Wall Street, luego de feroz liquidación de acciones

Las acciones subieron hoy en Nueva York, en su primera ganancia plena en más de una semana, luego de que el Banco de Inglaterra (BoE) tomó medidas enérgicas para controlar una incipiente crisis financiera, tras los anuncios de rebajas de impuestos que no tenían financiación por parte de la flamante primer ministra Lyzz Truss.

El promedio industrial Dow Jones subió 1,9%, el índice ampliado S&P 500 escaló 2% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq trepó 2,1%, de acuerdo con datos aportados por el New York Stock Exchange (NYSE).

La decisión del BoE de intervenir en el mercado de bonos, luego de que el gobierno de Truss diera marcha atrás con la rebaja de impuestos, estabilizó la libra esterlina que había caído el lunes a un mínimo histórico frente al dólar estadounidense.

El BoE anunció que compraría temporalmente bonos del Reino Unido a largo plazo en un esfuerzo por estabilizar la divisa británica. La libra esterlina se recuperó y cotizaba un 1,4% más alta frente al dólar y cerró a 1,09 dólares.

Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos retrocedieron desde sus niveles más altos en más de una década, aliviando las preocupaciones de que las tasas elevadas estaban asfixiando a la economía.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años se desplomó bruscamente hasta el 3,73% desde el 3,95% del martes por la noche. En el Reino Unido, el rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años cayó aproximadamente medio punto porcentual hasta el 4%.

De esta manera, los índices bursátiles están cerrando el trimestre con menores pérdidas aunque aún son muy abultadas.

El Dow ahora está un 19,7% por debajo de su máximo de 52 semanas, mientras que el S&P 500 está un 22,8% por debajo de su récord, mientras que el Nasdaq ha bajado un 31,8%.

Las acciones de atención médica ayudaron a liderar el camino luego de una actualización alentadora sobre un posible tratamiento para la enfermedad de Alzheimer.

Las acciones de Biogen que también elaborará el fármaco, se dispararon 40%.

Los papeles vinculados a la energía también fueron sólidas después de que los precios del petróleo se recuperaron de algunas de sus fuertes pérdidas recientes causadas por las preocupaciones de recesión.

Lo mejor del Dow Jones fue para Home Depot +5%, Boeing +4,7% y Disney +3,7%.

En el S&P 500 se destacaron las subas de Biogen +40%, Netflix +9,3% y Marathon +7,8%.

Las subas más importantes del Nasdaq se entraron en Ilumina +7,7%, Mercado Libre +7,5% y PayPal +6,3%.

En Europa, las acciones cerraron con ligeras subas, a pesar de las preocupaciones económicas en torno de la inflación y las perspectivas de crecimiento mundial.

La gran noticia del día se produjo cuando el BoE anunció la suspensión de la venta de bonos del Reino Unido la próxima semana y la compra temporal de bonos a largo plazo durante dos semanas.

El anuncio calmó a los inversores que esperan con ansiedad anuncios de la presidente del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagard, sobre las perspectivas de inflación.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,2% se destacaron las subas de las alemanas Vonovia +4,8% y Adidas +2,3% y las francesas Schneider Electric y Hermes +2,4%.

En Londres, el FTSE subió 0,3%, el DAX de Frankfurt trepó 0,4% y el CAC 40 de París ganó 0,2%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 de Madrid bajó 0,1% mientras que el MIB de Milán retrocedió 0,5%.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE