Promoción de la salud en las escuelas de Misiones

Compartí esta noticia !

El Ministerio de Salud Pública de Misiones, a través de las zonas sanitarias de salud, está llevando a cabo diversas actividades en las escuelas de la provincia con el objetivo de promover la salud y prevenir enfermedades.

Estas actividades se enmarcan en el programa provincial de salud escolar, que busca fortalecer el vínculo entre el sistema educativo y el sistema sanitario.

En Posadas, los alumnos del séptimo grado de la escuela provincial 449 participaron de una charla sobre los factores de riesgo en la prevención del suicidio. La charla estuvo a cargo de profesionales del equipo interdisciplinario de la zona capital, quienes brindaron información y orientación sobre esta problemática que afecta a muchos jóvenes. Los alumnos pudieron expresar sus dudas, inquietudes y experiencias, y recibieron consejos para cuidar su salud mental y emocional.

En Puerto Iguazú, los alumnos de sexto y séptimo grado de la escuela 711 y los padres del NENI 2088 participaron del taller de educación sexual integral, trabajando en el cuidado del cuerpo, la valoración de las emociones, el reconocimiento en la perspectiva de género y los derechos de cada individuo. El taller fue dictado por profesionales del área programática XV de la Zona Norte Paraná.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Concejo Posadeño: Se rompió el bloque de Cambiemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin