Protesta policial: principio de entendimiento y cuarto intermedio hasta el lunes por la tarde

Compartí esta noticia !

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez brindó un nuevo comunicado por la situación con la manifestación policial en Posadas. Precisó que los jefes de la fuerza se han presentado allí para dialogar y que en horas de la tarde se sumó el ministro coordinador de Gabinete, Héctor Llera. “Existe por parte del Poder Judicial una orden que debe ser cumplida”, recordó, sobre la orden del juez Ricardo Balor de desalojar las dependencias policiales y liberar el uso de vehículos y armas. Cerca de las 19.30 se acordó un cuarto intermedio hasta la tarde del lunes, según señalaron los manifestantes.

“Estamos trabajando, siguiendo atentamente la manifestación que se ha realizado en la ciudad de Posadas por un grupo de personas en estado policial. Desde el Poder Ejecutivo provincial queremos manifestar que siempre hemos estado y bregado por el permanente diálogo. En particular ustedes han visto que hoy tanto Jefe como Subjefe de Policía se han presentado en la manifestación a los fines de dialogar con los manifestantes. En horas de la tarde se ha sumado el ministro coordinador de gabinete, Héctor Llera, quien en este momento se encuentra allí. Asimismo, reiterar que existe por parte del Poder Judicial una orden de un juez que debe ser cumplida como toda orden judicial. Bregamos por el entendimiento, la razonabilidad y la paz sin el orden público y con estricto apego a la ley. Como hemos dicho, dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada”, puntualizó Pérez. 

Para las fuerzas de seguridad se estableció una recomposición salarial en el sueldo básico de todas las jerarquías, resultando así el sueldo de bolsillo de un agente en 467.759,90 pesos, de un sargento en 558.778,67, de un suboficial mayor 818.175,09 pesos, de un comisario en 757.080,76, de un comisario inspector 882.561,20, de un comisario mayor en 925.541,96 y un comisario general en 1.103.447,43 pesos, todos tomando como referencia título secundario, zona capital y sin cargo. El aumento al básico también influye en el valor de las horas extras y montos para personal en situación de retiro.

Te puede Interesar  "La forma de hacer campaña de la Renovación es la acción, estando cerca de los que más necesitan", manifestó Passalacqua en Victoria

Así, un suboficial mayor de Posadas que en enero cobraba 489.095 pesos, en mayo cobrará 818.175.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin