Puente Iguazú-Foz: “Nación solicita el nivel de inmunizaciones de Iguazú”

Puente Iguazú-Foz: “Nación solicita el nivel de inmunizaciones de Iguazú”

Compartí esta noticia !

Este viernes, el Gobernador de la Provincia de Misiones Oscar Herrera Ahuad, estuvo presente en el Polideportivo Municipal de Puerto Iguazú compartiendo la importancia de las próximas elecciones: Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre y solicitando el acompañamiento para los precandidatos a Diputados Nacionales del Frente Renovador.

En el marco de su visita, dialogó con la prensa sobre el protocolo sanitario que fue enviado a Nación para la posible apertura del paso fronterizo, Puente Tancredo Neves, que une Iguazú con Foz do Iguaçu, Brasil y comentó que “está día a día en el reclamo para que nos den la posibilidad de apertura con las características turísticas porque nosotros ya tenemos la factibilidad para una apertura que tiene que ver con las cuestiones humanitarias, es decir, que los Argentinos que están en otro lado puedan venir y los Argentinos que tengan que irse para alguna cuestión humanitaria lo puedan hacer, pero nosotros solicitamos otro protocolo que es un poco más de un corredor turístico entre Brasil y Argentina a través del Puente Internacional Tancredo Neves, el cual se está realizando y trabajando con las autoridades de salud”.

“Ahora vamos a enviar otra documentación que nos parece muy importante que es el nivel de cobertura de inmunización de Puerto Iguazú pero a su vez también el nivel de cobertura de segundas dosis que es uno de los requisitos que el Ministerio de Salud de la Nación nos solicita, entonces vamos a ir cumplimentando todo lo que nos van pidiendo”, explicó el Gobernador.

Y agregó que por el momento no le han indicado una fecha de apertura, le comunicaron que una vez que tengan los protocolos establecidos les van a brindar una respuesta.

Te puede Interesar  Una misionera fue azafata del vuelo de la Selección y besó la copa del mundo

Por otro lado, con respecto a las ayudas al sector turístico, mencionó que “desde la provincia vamos a continuar sosteniendo nuestros programas de estímulo e incentivo sobre todo al área turística, a las agencias de turismo. Vamos a extender el aporte provincial para los guías de turismo, taxistas, hasta el mes de diciembre de este 2021 con la posibilidad de continuar el año próximo hasta que haya una reactivación total de la actividad turística nacional e internacional”.

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), indicó que la semana pasada tuvieron una reunión con el Tribunal Electoral de la Provincia, el Ministro de Salud, de Gobierno y con las autoridades educativas.

Para concluir, dijo que “hay una ampliación de números de mesas como lo fue en las elecciones del mes de junio de este 2021 y vamos a garantizar la seguridad sanitaria”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin