FOTO DE ARCHIVO: El presidente ruso, Vladímir Putin, preside una reunión con miembros del Consejo de Seguridad a través de una videoconferencia desde la residencia estatal de Novo-Ogaryovo, a las afueras de Moscú, Rusia, 2 de diciembre de 2022. Sputnik/Mikhail Metzel/Pool via REUTERS. ATENCIÓN EDITORES - ESTA IMAGEN FUE PROPORCIONADA POR UN TERCERO

Putin critica la idea de dolarizar economía argentina: “Es una pérdida de soberanía”

Compartí esta noticia !

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, criticó hoy la idea de su homólogo argentino, Javier Milei, de dolarizar la economía, al argumentar que representa “una pérdida significativa de la soberanía”.

“Hay numerosos problemas relacionados con el pago de los créditos que Argentina ha estado recibiendo de diversas fuentes. Así que la lógica es clara. Pero esto, por supuesto, es una pérdida significativa de la soberanía nacional”, comentó Putin durante la conferencia de prensa de fin del año que brindó hoy en Moscú.

Incluso la vinculación de una moneda al dólar “conlleva graves consecuencias socioeconómicas”, agregó el líder ruso, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Cuanto más una nación usa su propia moneda en transacciones económicas y financieras, más oportunidades y más soberanía tiene, argumentó.

Putin mencionó la alta inflación de la Argentina, que “es de 143%” anual, pero aclaró que la decisión del Gobierno de Milei sobre la política económica forma parte del “derecho soberano de cada país”.

Previamente, esta semana el Kremlin aseguró que está “interesada en desarrollar las relaciones bilaterales” con la Argentina, tras la asunción de Milei, y que se enfocará en “los intereses comunes”.

“Tenemos la intención de concentrarnos en nuestros intereses comunes con Argentina, por lo tanto, estamos interesados en desarrollar nuestras relaciones bilaterales”, dijo el portavoz Dmitri Peskov.

El vocero le restó importancia al apoyo a Ucrania expresado durante la campaña por Milei, quien mantuvo una reunión bilateral con el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, en Buenos Aires.

Durante esa visita, Zelenski manifestó que “hay un viento nuevo en Argentina” y ratificó que Milei y “el pueblo argentino” apoyan a Ucrania en la guerra con Rusia.

Te puede Interesar  Solá le pidió al Secretario General de la ONU por la cuestión Malvinas

El mandatario participó de los actos de jura de Milei, mientras que Rusia fue representada por su embajador en el país, Dmitri Feoktistov.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin