“Queremos que los misioneros disfruten de lo mejor de nuestra música”, afirmó Alvaro Teruel

El joven vocalista de Los Nocheros habló en la previa del show con Economis, recordó cómo conoció la Misión Jesuítica de San Ignacio y adelantó que el set preparado para esta noche será “con música alegre, con una mixtura rítmica donde sonarán casi todas las canciones que el público quiere”.
Ya en Posadas, preparando el show de esta noche en San Ignacio, Alvaro Teruel atendió cordialmente las consultas de Economis, se mostró feliz de volver a Misiones “una provincia que siempre nos brindó la mejor atención”, remarcó.
Recordó que conoció la Misión Jesuítica de San Ignacio cuando realizaron el primer viaje en auto con su familia, “cuando papá tuvo su primer auto, el primer viaje de vacaciones lo hicimos a Misiones y ahí conocí San Ignacio”, recordó el joven artista, que se mostró expectante por participar de una fecha tan especial en el marco imponente del pueblo guaraní-jesuítico.
En cuanto al momento artístico de Los Nocheros, Alvaro comentó que “seguimos cantando y encontrándonos con la gente. Venimos trabajando en las nuevas canciones, donde tenemos en cuenta los nuevos tiempos, los nuevos sonidos”.
“Aún creemos en el poder de las canciones, eso es lo importante. Las frases vuelan y generan emociones en quien las escucha”, afirmó Teruel. Quien explicó que luego de las tres canciones difundidas hace poco a través de las redes sociales del grupo, están abocados a grabar un nuevo disco.
“Las canciones relejan el tiempo actual del grupo. Los Nocheros apostamos a los sonidos actuales, que la canción viaje por sí sola, por eso nos tomamos mucho tiempo en pulir cada tema”, comentó.
Reconoció que se han tenido que acomodar a la actual forma de difusión de la música. “Cuando entre al grupo (2005) se hablaba de discos vendidos, de espacios en las bateas. Ahora las cosas son diferentes, hablamos de la difusión de las canciones en las redes sociales, en plataformas como Spotify, de canciones con un vídeo para difusión”.
Sin embargo también tienen en consideración a esos fanáticos que siguen pensando en el disco como una forma de acompañar al grupo, por lo cual el disco saldrá en formato físico, con su arte de tapa y una idea conceptual de todo el disco.
Volvió a remarcar que “el poder de las canciones es lo importante”, por ello tienen mucho cuidado a la hora de afinar las letras, contemplar los códigos actuales del habla, porque siguen siendo un grupo que hace “música popular” que “cantamos con la apreciación de lo actual”.
Cerró la charla invitando a todos los misioneros a acercarse a San Ignacio a compartir una “tarde noche muy especial con amigos, donde encontrarse, donde reír, tomar aire, sentarse a disfrutar de las cosas simples de la vida. Porque todos necesitamos de este tipo de encuentros”.
A partir de las 19 hs del Jueves Santo, la Reducción Jesuítica de San Ignacio Miní abrirá sus puertas a lo que promete ser el más imponente y emotivo acontecimiento de Semana Santa de la región.
Al finalizar la tradicional Misa Popular de Las Misiones, Mario, Álvaro, Kike Teruel y Rubén “Negro” Ehizaguirre, subirán al escenario para deleitar a propios y turistas con una completa recorrida por su vasto repertorio.
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password