Quieren uberizar los taxis de Posadas

A través de un proyecto de ordenanza en la capital misionera, quieren que los servicios de taxis y remises tengan una aplicación similar a la de Uber y Cabify. Porque consideran que los datos brindados por las apps son beneficiosas para el usuario y permiten controlar mejor a los servicios de transporte.
El Concejal Diego Barrios presentó la propuesta que propone la creación de la aplicación “Posadas Taxi”, para dispositivos
móviles, de acceso gratuito y libre, para solicitar el servicio de taxi que funcionará las 24 hs los 365 días del año. La propuesta busca que los servicios que ya funcionan en la ciudad tengan esta app para beneficio de los usuarios.
En el proyecto se reconoce la “inminente llegada de Uber a la ciudad”, por lo que busca dar una herramienta a los taxistas y remiseros de la ciudad para poder competir con esa app. Se tomó el ejemplo de BA Taxi, que fue creada por la administración de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para uso de los servicios de taxi existentes.
Entre los fundamentos de la ordenanza se destaca que “consideramos oportuna la creación de una aplicación de similares características a la previamente mencionada, que brinde similares alternativas a sus usuarios, como también a los conductores de taxis y remis, permitiendo a los primeros, conocer previo al arribo posibles costo del traslado, datos del conductor, seguro contratado, posibilidad de pago por débito o crédito, entre otros beneficios; como a su vez para los conductores de taxis y remis, les permitirá conocer datos del usuario, origen y destino del viaje, ampliar los medios de pago, y cualquier otro beneficio que se pudiera otorgar a quienes accedan a la utilización del mismo”.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password