Realizan un relevamiento de productores de Ferias Francas en Posadas

Compartí esta noticia !

La Municipalidad de Posadas lleva adelante un relevamiento mensual en las más de treinta ferias francas que funcionan en la ciudad. Mediante un trabajo conjunto con el Instituto de Estadística y Censo de Misiones (IPEC), se recopila y analiza la variación de precios en diferentes productos que se venden en las ferias, compilando datos precisos sobre los precios en comparación con almacenes, despensas y mercados locales.

Como resultado de este esfuerzo conjunto, lanzaron una herramienta innovadora que funciona como sistema de cálculo. La calculadora de compras, es un instrumento que permite calcular el costo promedio de una compra en cualquiera de las ferias francas de la ciudad, además de comparar los precios con los productos similares disponibles en supermercados o en despensas/almacenes locales.

Nicolas Safran, Director de Desarrollo General, destacó: “El objetivo es proporcionar a la comunidad una herramienta que les permita calcular el costo estimado de sus compras, basado en datos concretos, y que puedan determinar el ahorro porcentual al optar por adquirir productos en ferias francas. Esto brinda a los consumidores la posibilidad de evaluar de manera informada qué productos resultan más convenientes comprar en estos espacios en comparación con supermercados y almacenes”.

La aplicación proporciona información clara y precisa al comparar los precios actualizados de los productos deseados, permitiendo a los usuarios ingresar las cantidades en unidades de medida como kilos o docenas.

En el mes de febrero, los precios de las Ferias Francas experimentaron un incremento del 9,3%, respecto al mes anterior, sosteniendo productos con aumentos por debajo del promedio mensual. Las subdivisiones que registraron mayores incrementos incluyen frutas (45,7%), productos de panificación y derivados (19,0%), y lácteos (18,8%). Si bien, en términos interanuales, el IPFF a nivel general creció un 257,5%, en comparación con el año anterior, las variaciones demuestran que una gran parte de los productos se consiguen a un menor precio si se compara con los almacenes y supermercados.

Te puede Interesar  Mil muertos por un potente sismo que sacudió el este de Afganistán

De esa manera, productos como carnes y derivados de carnes, aves frescas o congeladas, huevos, hierbas medicinales y untables dulces son más accesibles en las ferias. Estas ferias no solo cuidan la economía de los ciudadanos, sino que también impulsan la interacción entre consumidores y feriantes, fortaleciendo un espacio de encuentro y experiencia.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin