Recién hoy aceptaron la renuncia de Ferraro: nombramientos y dimisiones

Compartí esta noticia !

Hay 8 designaciones en el equipo de Javier Milei y dos renuncias, una de ella que costó que saliera.

Este martes el Gobierno oficializó las designaciones de funcionarios en diversas áreas, incluyendo embajadores. Asimismo, pasaron 40 días desde que el Gobierno anunció el despido de Guillermo Ferraro del Ministerio de Infraestructura; sin embargo, la oficialización de su salida se concretó este martes.

A Ferraro lo echaron el 25 de enero, en medio de un escándalo por filtraciones a la prensa del contenido de las reuniones de Gabinete. Su salida se anunció de manera informal ese mismo jueves y, el sábado siguiente, fue confirmada mediante un mensaje publicado en la cuenta oficial de la Oficina del Presidente, en la red social Twitter/X.

Sin embargo, la confirmación en el Boletín Oficial se dio esta madrugada a través de la publicación del Decreto 216/2024: “Acéptase, a partir del 26 de febrero de 2024, la renuncia presentada por el licenciado en Administración Guillermo José FERRARO (D.N.I. N° 11.451.972) al cargo de Ministro de Infraestructura”.

La lista de hoy es la siguiente:

– Subsecretario de Transporte Automotor de la SECRETARÍA DE TRANSPORTE, entonces del ex-MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA, actualmente del MINISTERIO DE ECONOMÍA, al licenciado Mariano Ignacio PLENCOVICH (D.N.I. N° 31.220.687). Dato relevante: es otro funcionario que llega a la Nación tras su experiencia en la misma área en Córdoba.

– Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la REPÚBLICA DE MOLDOVA al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Carlos Alejandro POFFO (D.N.I. N° 17.831.551), sin perjuicio de sus actuales funciones como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en RUMANIA.

Te puede Interesar  Explotó un sobre-bomba en oficinas de la empresa que realizará el escrutinio de las PASO

– Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la REPÚBLICA DE BULGARIA al señor Ministro Plenipotenciario de Primera Clase Alejandro ZOTHNER MEYER (D.N.I. N° 13.058.292).

– Señor Nicolás Agustín ASPRELLA (D.N.I. N° 31.932.464) en el cargo de Director Nacional de Implementación Digital Territorial de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Nivel A – Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

– Señor Jorge Luis GIMENEZ ZAPIOLA (D.N.I N° 13.699.433) en el cargo de Director Nacional de Integridad y Transparencia de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Nivel A – Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

– Licenciada Natalia Irene AVENDAÑO (D.N.I. N° 28.984.905) en el cargo de Directora de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN LEGAL Y ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Nivel A – Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

– Licenciado Alejandro David SONIS (D.N.I. N° 31.251.415) en el cargo de Director de Economía de la Salud de la DIRECCIÓN NACIONAL DE EPIDEMIOLOGÍA E INFORMACIÓN ESTRATÉGICA del MINISTERIO DE SALUD, Nivel B – Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

– Doctora Karina Paola MAZARICHE (D.N.I. N° 31.507.523) en el cargo de Coordinadora de Compras y Contrataciones de la DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, Nivel B – Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

Te puede Interesar  Alicia Bohren es la primera mujer en ser elegida rectora de la Universidad Nacional de Misiones

Renuncias

– Renuncia presentada por el licenciado en Administración Guillermo José FERRARO (D.N.I. N° 11.451.972) al cargo de Ministro de Infraestructura.

– Renuncia presentada por el abogado Abel Nicolás DE MANUELE (D.N.I. N° 12.656.586) al cargo de Presidente del CONSEJO DIRECTIVO del ENTE NACIONAL DE CONTROL Y GESTIÓN DE LA VÍA NAVEGABLE.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin