Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Recuerdan los riesgos de las quemas en épocas de intenso calor

La quema de residuos y de pastizales provoca serios daños al suelo, su microfauna y la biodiversidad, además de la destrucción de infraestructuras de servicios y productividad. Las altas temperaturas actuales facilitan la extensión ígnea incontrolable que se extiende consumiendo todo lo que se encuentre a su paso.

Uno de los elementos más nocivos es el humo producido por materiales vegetales y no vegetales, ya que contienen monóxido de carbono, dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles. La basura de las casas típicamente contienen plásticos, papel tratado químicamente, y otros materiales sintéticos que, al quemarse, emiten sustancias químicas tóxicas al aire.

Esto representa el riesgo a la salud de las personas, ya que puede causar enfermedades respiratorias y alérgicas, como así también deteriorar la capa de ozono, aumentar los gases de efecto invernadero que conlleva al cambio climático y en sí, a todo el ambiente.

Por ello, es importante que no se generen mini-basurales en la ciudad y menos quemar basura o producir incendios, ya que esto también pone en peligro a viviendas y personas por la posibilidad de propagación que pueden tener.

Actualmente, en todo el territorio misionero se encuentra en vigencia una serie de normativas y legislaciones que prohíben la quema. En este sentido, se apela a la responsabilidad ciudadana, y se recuerda que en caso de detectar la quema deben comunicarse al 911 las 24 hs, o bien, al 0800-888-2483 de la Municipalidad de Posadas, para efectuar la denuncia correspondiente, de lunes a viernes de 7 a 19 hs.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE